La Foto - Puente de Brooklyn

Para alguien como yo, un viaje es, en sí mismo, fuente de disfrute. Pero para alguien como yo - y en otra ocasión me detendré en esto - existen, dentro del viaje, otros tres aspectos indispensables para gozarla al máximo: por supuesto, la gastronomía; los preparativos, desde los vuelos y el hotel hasta organizar las rutas de cada día; y, por encima de todo, la Foto.

Soy un obseso de la fotografía: me paso todo el viaje con mi bolsa - cámara, objetivos, flash, trípode... - a cuestas, algo a lo que mi mujer no termina de encontrar el gusto. Pero ésa es otra historia. Buscar La Foto, con mayúsculas, significa encontrar ángulos, luces; alejarte y acercarte del monumento, la plaza o el edificio; volver al mismo sitio al amanecer y al atardecer; probar y probar.


La Foto se puede sacar en cualquier sitio: en París o en O Pindo; en Londres o en Cabo Home. También en NuevaYork.

La última vez que estuve allí, hace cosa de un par de años, por supuesto llevaba preparado el sitio y la hora para La Foto: Empire-Fulton Ferry State Park (Brooklyn) al atardecer. Desde este pequeño parquecito se observa inmejorablemente el reflejo de la puesta de sol sobre los rascacielos del downtown de Manhattan, con el histórico puente de Brooklyn en primer término: ¡Alucinante!

Así que tomamos el Metro hasta Brooklyn (York St o High St), caminamos hasta el parque, situamos el trípode, preparamos la cámara, esperamos hasta el mágico momento y sacamos nuestras fotos. Mejor no cuento lo que hizo el laboratorio - aún no tenía la digital - con el carrete. (Le he tomado prestada ésta a J. Jansen, publicada en www.jjfotografie.nl)


Por cierto, tras La Foto, dos obligaciones. Cenar en un italiano soberbio, Grimaldi's Pizzeria - al pie del puente, Old Fulton St; ojo a las tremendas colas -, y regresar a Manhattan a pie, para bajar la cena, atravesando el puente. Inolvidable.

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar