Ranking: restaurantes de A Coruña

Este ranking oficioso se compone de tres apartados.

1. Una votación al estilo tradicional, experimentando con un servicio de Zoho Polls. El resultado final de la votación - 303 votos - ha sido el siguiente.

2. Una relación de enlaces a críticas y comentarios disponibles en el blogomillo galaico que ayuden al lector a votar y, sobre todo, al que busca información a encontrarla. Esta es la lista (por estricto orden alfabético), que irá actualizándose.

3. Lo más importante: tu comentario sobre el/los restaurantes que consideres oportunos, pinchando en Post a Comment, al final de la página.

Comentarios

  1. Basta de comida de diseño y platos con nombres de tres líneas. ¡Viva la comida casera! ¡Vivan los callos, la tortilla betanceira y la carne asada de O Alpendre!

    ResponderEliminar
  2. "O bebedeiro" es mi restaurante favorito por una sencilla razón: la cocina es excelente, la mejor. No necesitan una carta más larga que el Quijote, tienen los pocos platos de siempre, a cada cual más bueno. Mis favoritos: racatuli de entrante, calabacín relleno de bacalao de plato y tarta de turrón de postre.

    ResponderEliminar
  3. La Estación y Artabria representan la Nova Cocina Galega en la ciudad: platos elaborados, en ocasiones de autor, con base en una excelente materia prima. Yo, me decanto por La Estación, pese a que obliga a tomar el coche para ir a Cambre: el marco - una antigua estación de tren restaurada - y la comida quizás un puntito por encima.

    ResponderEliminar
  4. Tras varios proxectos non sempre acertados, Javier Montero deu por fin coa cheve do éxito. No antigo local do Pimentón - algo terá ese espazo - ten o que, para min, é o mellor da Coruña en cociña "de autor", por riba claramente de Artabria e La Estación.

    ResponderEliminar
  5. Alborada es un restaurante para disfrutar con todos los sentidos: la vista (su arquitectura), el tacto (la madera y el lino), el oído (perfecta insonorización y separación entre mesas), el olfato (dispone de una campana de extracción que cubre toda la cocina y separa perfectamente fumadores de no fumadores)y sobretodo el gusto. Recomiendo el salpicón, los carabineros y la costilla asada. Los postres excepcionales. Las horas pasan de manera muy agradable.

    ResponderEliminar
  6. A mi los que más me gustan son La Estación, Playa y Javier Montero y me sorprende que no esté en la lista el Gaioso ( tanto la taberna como el restaurante ) que también me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que probé un plato de Javier Montero, hace ya varios años, me enamoró. Sin menospreciar a otros restaurantes de la ciudad, que los hay muy buenos, es, para mí el preferido. La pasión que Javier pone en la cocina, se nota en sus exquisitas creaciones. Ambiente agradable y platos perfectos a la vista y al paladar.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar