A Terraza de Chicolino (Pobra do Caramiñal)

El mercado municipal de A Pobra do Caramiñal se encuentra situado en un moderno edificio entre el puerto deportivo y la playa de Areal [ver en Tagzania]. La planta baja alberga el mercado propiamente dicho, mientras que en la superior encontramos A Terraza de Chicolino, restaurante de estética y estilo muy diferentes a lo habitual por estos pagos.

La terraza de A Terraza se extiende longitudinalmente por el frontal del edificio, ofreciendo un lugar inmejorable para degustar una caña fresquita mientras se vigila la actividad del puerto (o de la playa, que también puede resultar interesante). Con cristalera desde el muy alto techo al suelo, ligeramente inclinada hacia el interior, el local resulta muy claro y luminoso, manteniendo la espéndida panorámica. Tras atravesar la cafetería, llegamos al comedor, que cuenta con una docena - quizás una quincena - de mesas y un reservado con otras cuatro.

La carta de Chicolino presenta los habituales apartados de marisco y pescado de la ría, así como arroces de bogavante y mariscos. Sin embargo, nos decantamos por las recomendaciones de la temporada. Así que arrancamos, y muy bien, con un pulpo a la brasa con cigalitas salteadas, francamente bueno por el punto y la consistencia en una generosa ración.

Pero el nivel bajó con los principales. Unos muy prometedores langostinos con spaghetti de calamar y parmesano - que, no sé por qué, me imaginé en preparación seca - se ahogaban en su presentación caldosa. El solomillo ibérico estaba más seco que jugoso, y su acompañante salsa de queso era muy poco especial.

Pulpo a la brasa con cigalitas salteadasLangostinos con spaghetti de calamar y parmesanoSolomillo de ibérico en salsa de quesoTarta de manzana con helado de vainillaFilloas fritas rellenas con salsa de tofe

Afortunadamente, el nivel se recuperó con los postres, ambos notables: tarta de manzana con helado de vainilla y filloas fritas rellenas de crema en salsa de toffee.

Lo anterior, sumado a tres cervezas y agua, supuso 60 euros. Si añadimos que el servicio no fue especialmente rápido y amable, la impresión general pudo haber sido bastante más positiva. No obstante, las características del local, los representantes más tradicionales de la carta y el hecho de que el restaurante estuviese repleto, son factores suficientes para darle otra oportunidad. Aunque no de momento.

Un nuevo post, dos años después.

Comentarios

  1. yo estuve alli varias veces y se come de vicio. En A Terraza de Chicolino a mi siempre me han tratado bien, no se si ese día seríe el mejor del camarero ( y comparto su idea si es así) pero la comida es riquísima y de primera calidad.

    ResponderEliminar
  2. Para mie es el mejor restaurante que hay en la zona. Si ese día tenía tanta gente por algo es.... El producto es de primerísima calidad, las recomendaciones del maître actual ( ha cambiado hace un tiempo ) son muy buenas y siempre tratan de tener algún plato fuera de carta que cambian constantemente. Las vistas inmejorables, el trato muy bueno, la limpieza es impresionante ( para mi eso es fundamental) y la cocina lo mejor. Para repetir

    ResponderEliminar
  3. Nosotros fuimos en el mes de mayo a La Terraza de Chicolino, con una promoción de hosteleros de la zona de los productos locales. Se ofrecía un menú degustación que nos encantó. Con nosotros fueron muy atentos, íbamos con un bebé y estuvieron muy pendientes y la verdad es que salimos con buena impresión y ganas de volver!. Saludos

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar