Y ya que hablamos del Xurés...

Según informa el diario El País del 11 de diciembre, en su nueva edición para Galicia, "un pueblo abandonado hace 30 años se convierte en enclave de ecoturismo". Se trata de Salgueiros, concello de Muiños, en pleno Parque Natural del Xurés.

Parece que, por fin, alguien empieza a darse cuenta de lo que tenemos en Galicia.

Comentarios

  1. Tengo la suerte de poder disfrutar todos los años del entorno del Parque Natural de la Serra do Xurés. Y realmente es una zona muy interesante y atractiva.
    Sus lugares, algunos de ellos de orígenes megalíticos. Sus gentes son muy hospitalarias y hacen que tu estancia sea muy agradable. Es sin duda un lugar muy recomendable para visitar. Y como ejemplo ilustrativo recomiendo visitar la aldea de A Cela en el Concello de Lobios. Es uno de los lugares más bonitos de la zona desde donde se puede ver también parte del embalse de Lindoso.
    Pero me gustarla hacer una mención. Este intento de enclave turístico solo tendrá éxito con la colaboración de sus gentes y organismos oficiales y mantenimiento de lo que se construya. Yo estuve presente en las anteriores remodelaciones (la antigua escuela) y duró en condiciones lo que dura un invierno. Unos vándalos destruyeron todo.
    Por otro lado crear accesos (ahora solo hay caminos forestales) hacia el pueblo crearía un impacto visual negativo en el parque.

    ResponderEliminar
  2. Difícil equilibrio, albatros, el de dar a conocer sitios como éste al gran público y, al tiempo, preservarlo adecuadamente.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar