I Concurso World Xantanza Photo

La II Xantanza de Blogastrónomos Galegos servirá de marco para el I Concurso World Xantanza Photo, en sus dos modalidades:
  • Foto gastronómica, entendiendo como tal aquella en la que un pincho o un aspecto culinario de la Xantanza es el elemento principal de la imagen.
  • Foto blogastronómica, en la que tendrán cabida todas las que no encajen en la categoría anterior pero que, de una u otra manera, recojan los aconteceres del día.

Las bases del concurso, sujetas a todas las modificaciones que consideremos oportunas de aquí al sábado, son las siguientes:

  1. Podrán tomar parte en el concurso todos los asistentes a la Xantanza.
  2. Se considerará conducta antideportiva, y por tanto motivo de descalificación, toda aquella que otorgue prioridad a sacar una foto ganadora sobre el verdadero objeto de la jornada: tomar buenos pinchos, una mejor comida, regarlo con buenos vinos y, sobre todo, charlar y hacer amigos. Así que nadie se me obsesione con el tema.
  3. Cada participante podrá remitir un máximo de cinco fotos por categoría.
  4. Después de la Xantanza, habrá un plazo de diez días (lo que deja fin de semana y medio por el camino, más que suficiente) para remitir a manoelfoucellas@gmail.com las fotos concursantes, cada una con su título. A medida que se reciban, irán siendo publicadas en http://picasaweb.google.com/blogastronomos, en sendos álbumes.
  5. Primera vuelta. Una vez cerrado el plazo anterior, y durante una semana, los participantes podrán votar sus fotos favoritas, otorgando cinco, cuatro, tres, dos y un punto en cada categoría. Las cinco fotos con más puntos serán las finalistas de cada categoría y serán publicadas en dos álbumes de finalistas. En caso de eventual empate en el quinto puesto, todas las fotos con los mismos puntos serán finalistas. Un participante no podrá votar por sus fotos. [Ya pensaré el mecanismo para que no haya trampa ni cartón]
  6. Modalidad Foto Gastronómica. Solicitaremos a Pepe Solla que se moje y elija la foto ganadora de entre las finalistas.
  7. Modalidad Foto Blogastronómica. Durante tres días, habrá una segunda votación entre todos los participantes, esta vez otorgando cinco, tres y dos puntos a sus tres fotos finalistas favoritas. De nuevo, un participante no podrá votar por sus fotos. En caso de empate entre dos o más fotos, serán consideradas ganadoras ex aequo.
  8. Entrega de premios. El simbólico premio en forma de ovación y sentido abrazo - salvo que decidamos otra cosa el próximo sábado - será entregado a el/los ganador/es en el transcurso de la III Xantanza. En cualquier caso, todas las fotos participantes formarán la Galería de la II Xantanza y serán publicadas en Pantagruel, supongo (toma ya honor).

Pues eso, que cualquier aportación (aportación, ojo, no me den ustedes demasiado la vara) sobre lo anterior, incluido el nombre del concurso, será bienvenida, aunque no necesariamente considerada.

Comentarios

  1. Estou moi motivado para este concurso. Espero que non se valore moito a calidade da imaxe, porque os que non temos LUMIX partiríamos con desvantaxe ;-).

    ResponderEliminar
  2. Eu tampouco teño Lumix; pero vou a participar igual, gosto dos retos, x-dddd.

    Noraboa pola idea do concurso fotográfico.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar