Pizzería Cambalache (A Coruña)

Como alternativa para comer o cenar no siempre es necesario decantarse por el restaurante sofisticado o el de sobresaliente materia prima. Pensando sobre todo en esos visitantes de una ciudad a los que no les sobra el tiempo ni el dinero, un local céntrico con precios ajustados es siempre un hallazgo. En A Coruña, la popular cadena de pizzerías Cambalache (cinco locales en la ciudad) ofrece esta posibilidad en su establecimiento de la Plaza de María Pita [Ver en Tagzania], recientemente remodelado.

Cambalache siempre ha mantenido una carta convencional de restaurante italiano - pizzas estilo sudamericano, de masa esponjosa; pastas caseras y ensaladas - con alguna variante, como el chorizo pampeano para picar, las milanesas a la napolitana o los postres a base de dulce de leche. Porque está todo bastante bueno y el precio es contenido, las pizzerías suelen estar abarrotadas, sobre todo en fin de semana.

Últimamente, además, han introducido ciertas novedades interesantes en la carta. Sin ir más lejos, el pasado martes tomé de primero una intensa crema de champiñones - el camarero sirve el pocillo con los champiñones troceados en su interior y luego vierte la crema sobre los mismos - y de segundo unos sabrosos ravioli rellenos de foie en salsa de mandarina. Con agua y un café, unos trece euros. No era Adriá, pero la relación calidad/precio es para salir satisfecho.

Comentarios

  1. http://anorocoruna.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿Pode ser que xantara nunha destas pizzerías fai máis de dez anos?

    ResponderEliminar
  3. Pode. Eu lembro os Cambalache de toda a vida.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estuve el sabado dia 4 en canbalche y hace años que no exite los raviolis esos con mandarina.
    La comida esta bien, es mejor en el local que a domicilio,aunque para domicilio es mejor pedir a pizza expres, es del mismo grupo y la pizza es mas condimentada.
    La sangria un poco cara, cobran por copa
    y los postres caseros bien, los helados pura quimica

    ResponderEliminar
  5. Iria, doy fé de que justo antes del verano, en el Cambalache de María Pita, seguían en carta los ravioli.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que la comida de Cambalache me parece lamentable. Sería la última pizzería a la que iría en A Coruña. Si alguna vez tenéis la posibilidad de acercaros a la pizzería Piccolo Mondo de Santa Cristina sabréis lo que es una buena pizza. El local es lamentable pero la comida buenísima. El pan es perfecto y no escatiman en absoluto en ingredientes.
    Otra opción muy destacable es Mambo Italiano aunque creo que deberían ser más generosos a la hora de añadir los ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: anoto el Piccolo Mondo. Pero no estoy de acuerdo con lo de Cambalache lamentable.

    ResponderEliminar
  8. Pienso lo mismo que anónimo. Cambalache es de esos sitios de los que no entiendo su éxito. La comida es pésima. Una vez se me ocurrió probar la pizza a domicilio y era la peor y más insípida que pedí jamás a domicilio. Lo bueno que tiene es el bajo precio pero los productos y la preparación dejan muchísimo que desear. A mi las pizzas me parecen muy ricas las de la Tavernetta, una pena que haya cerrado la pizzería Donato, también eran muy ricas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, vale, doy la discusión por perdida.
    Y, eso sí, lo de Donato sí que era una lástima: pequeño sitio familiar, media docena de mesas, mantel a cuadros, pizzas finas y crujientes...

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Cambalache y aunque soy cliente desde hace 25 años y me sé la carta de memoria, todavía me cuesta decidirme a la hora de elegir qué comer... Lo mejor: Para picar el pan de ajo con queso y anchoas, y el chorizo pampeano con chimichurri. De las pizzas, la de Ahumados. La milanesa de ternera Napolitana muy sabrosa. Y de postre... la Tarantella. Un placer!
    Yo lo recomiento sin dudar...

    ResponderEliminar
  11. Recomendación: ni Cambalache ni leches!!! Apoyo lo de lamentable!!!! Apuntad: Il Tocco Genouvese y Citta Vecchia. No se puede ir todos los días pero las pizzas son exquisitas. Hay que ser menos urilla!!! Recomiendo el Calzone Napolitano.

    ResponderEliminar
  12. Al Cambalache lo meto en el grupo de los Telepizzas y similares... prefiero pagar un poco más y tomarme una pizza en la Tagliattela o en el Tocco arriba mencionado.

    Cambalache me transmite tristeza, frío, prisa, y malas vibraciones.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo digo que Cambalache caga Telepizzas y Tagliattelas pequeñitas...

    ResponderEliminar
  14. Chicos, anotamos todas vuestras sugerencias para poder mejorar.

    Os agradezco los mensajes! Y me ha encantado leer que echais de menos los raviolis con mandarina!

    No queremos transmitir malas vibraciones :( Todo lo contrario, nuestro objetivo es hacer de Cambalache un lugar agradable donde pasar un día con los amigos y la familia, así que esperamos poder cambiar esa percepción de "Anónimo" muy pronto ;)

    Gracias por vuestros comentarios, Un abrazo

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar