Santo Estevo de Ribas de Sil

Hace siete años - ayer estuve reviviendo las fotos, ¡¡en papel!! - visité lo que entonces era poco más de un despojo del legado - románico, gótico, renacentista y barroco - de San Martín Dumiense, quien tuvo el valor y la visión de fundar el monasterio en este paraje allá por el siglo VI. Hoy, Santo Estevo de Ribas de Sil [ver ubicación en Tagzania] es un magnífico parador en un marco - no es tópico - absolutamente idílico, en plena Ribeira Sacra ourensana.

El monasterio cuenta con tres claustros: el de los Caballeros - el principal - y el del Vivero, renacentistas, y el de los Obispos, románico. Observarlos te transporta a remotos tiempos, cada uno a su manera. Arcadas - como la del restaurante - y balcones te permiten dominar los bosques de la Ribeira Sacra.

Yo no he más que pasado un ratito de una tarde fugaz, así que sólo os puedo dejar estas fotos. Manolo Gago ha tenido la fortuna de dormir recientemente aquí, y su descripción os llenará cuerpo y alma de envidia. Al menos a mí, descripción y visita han hecho que me prometa que no pasará demasiado tiempo hasta que duerma en Santo Estevo de Ribas de Sil [Post tras un fin de semana en Santo Estevo].

(Más fotos en la Galería de A Ribeira Sacra)



Comentarios

  1. No conozco el sitio; si tengo oportunidad me pasaré por allí. Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  2. Yo si he pasado un fin de semana en este Parador. Magnífico!!!, es el único apelativo que condensa las sensaciones de nuestra estancia.
    Y el entorno, ¡espectacular!. Volveremos en cuanto podamos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Envidia sana!! ¡¡De este otoño no puede pasar!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,me gusta mucho este lugar,he estado la semana pasada y como siempre que voy por allí "me olvido del mundo".Os informo que ahora hay una oferta muy buena y por 90€ puedes disfrutar de una noche en ese monasterio tan cuidado y donde se respira tranquilidad.El restaurante está muy bien.Lo dicho un lugar para desconectar y disfrutar.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar