La belleza obvia (y no tan obvia) del Campo de los Milagros

Vale, es evidente que no hago ninguna aportación al mundo diciendo que la Plaza de los Milagros de Pisa - o Campo de los Milagros, que parece que sobre esto no hay acuerdo: Piazza o Campo dei Miracoli - es realmente impactante. Pero que la belleza sea obvia no es motivo para no hablar de ella, ¿verdad?

No obstante, en el Campo dei Miracoli - es como más me gusta a mí - hay más belleza que la obvia; mucho más que la torre inclinada o que el magnífico conjunto arquitectónico. Por ejemplo, el camposanto monumental del siglo XIII, último de los edificios de la plaza en levantarse: de la escultura y la pintura que alberga, os dejo un par de imágenes; de las sensaciones que traslada, no puedo.

Y no sólo la vista disfruta en el Campo dei Miracoli. Si tenéis curiosidad suficiente para dedicarle algunos minutos al baptisterio, puede que la suerte te asalte y tengáis la posibilidad de asistir a una demostración de su excelente acústica. El vídeo no le hace, para nada, justicia a la realidad.

Vaya, que entre las hordas de japoneses y no tan japoneses que golpean con sus flashes a la pobre torre, sigue siendo una delicia disfrutar de la espectacularidad obvia - y de la no tan obvia - del campo de los milagros de Pisa.

Comentarios

  1. Manuel, te echamos en falta en el blog...

    Aprovecho y pregunto: ¿Sabes algo de Javier Montero?

    Saludos,

    Melvin

    ResponderEliminar
  2. Melvin, tus deseos son órdenes para mí. Acabo de dejar un nuevo post.

    En cuanto a Javier Montero, me temo que muy lamentablemente nos ha dejado. Me alertó el Gourmet de Provincias hacia primeros de año; me acerqué por allí dos veces y el local estaba cerrado, pero no he podido confirmar que sea definitivo. Una mala noticia, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una mala noticia. Yo había llamado varias veces y no contestaba nadie. En fin... nos debería hacer reflexionar, ya que me pareció, en su momento, una de las propuestas más interesantes de la ciudad, en cuanto a vocación y con un precio contenido.

    Saludos,

    Melvin

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar