Restaurante Comei, Bebei (Oleiros, A Coruña)

Parte de la transformación que ha sufrido este restaurante está ya reflejada en su nombre. Hasta hace no demasiado, un cartel blanco, humilde, anunciaba la presencia, junto a la carretera, de una casa de comidas de las de toda la vida; su nombre, explícito: Comei, Bebei, Pagai [Ramón Núñez Montero, 20 - Oleiros / 981.610011 / Ubicación en Tagzania]. Con el cambio generacional llegó la nueva decoración - un local moderno, agradable -, llegó la modernización de la cocina y llegó el cambio de denominación; aunque pagar, hay que seguir pagando.

En mi humilde opinión, el restaurante está todavía inmerso en pleno cambio. Está clara su vocación de convertirse en una referencia moderna en la zona, pero parece que todavía está muy impregnado de los tintes caseros de siempre. Y se nota que hay que pulir detalles, incluso antes de empezar a comer: la música ambiente demasiado alta; una carta muy amplia pero con no pocas ausencias marcadas a lápiz, casi de cualquier manera; la espera por el primer plato sin un aperitivo.

Metiéndonos ya en harina, la oferta de primeros combina los de toda la vida con alguna propuesta más moderna. Yendo por esta segunda vía, optamos por una milhoja de calabacín, foie y setas. Siendo una buena combinación de sabores, probablemente un corte mucho más fino del calabacín le haría mejorar.

Para los segundos, nos fuimos al lado más tradicional de la carta. Y aquí estuvo lo mejor de la cena. Una carne: jarrete de ternera con patatas, sin más. Y sin menos: francamente soberbio, buenísimo, de los mejores que he probado. Un pescado: generosa ración de merluza rellena de vieira sobre patata cocida, con sus pimientitos, su cebollita y una fina loncha de bacon envolviéndola. Sobresaliente.

Para postres: una sopa de tiramisú, normalita; y helados de turrón y queso con membrillo, muy buenos. El vino fue un pazo de Señoráns; tomamos con el postre un Sardá Malet y, además, dos cafés. En total, 83 euros los dos (en la cifra influye notablemente el precio del primer plato: 19 €; había propuestas bastante más económicas en la carta).

En síntesis, diría que el Comei, Bebei se debate en pleno proceso de cambio de personalidad. A la vista de lo probado, borda los platos más tradicionales; pero la intención que se desliza en el local y en la carta es la evolución hacia lo moderno. Hay potencial, pero también camino que recorrer.

Comentarios

  1. Es un sitio que tenía ganas de probar, la verdad, pues me lo habían recomendado bastante los de la zona. Por lo que cuentas, me da la sensación que aciertan más con las elaboraciones clásicas de los platos. A ver si le echamos un vistazo un viernes de estos...

    Saludos,

    Melvin

    ResponderEliminar
  2. Hace menos de un mes me lo recomendaron unos parientes de la zona.

    Siempre está bien tener una opinión blogastronómica a mayores.

    ResponderEliminar
  3. De los platos que has sacado yo me quedo con el jarrete.Hacer buena cocina tradicional hoy en dia empieza a ser un bien escaso.No entiendo el empeño de algunos cocineros por innovar creando platos imposibles (esa merluza...).Además en muy pocos sitios han sabido dar el salto con dignidad .Me viene a la cabeza la excelente cocina de A Gabeira en Ferrol como ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. he comido 3 o 4 veces en el Comei y casi nunca he salido demasiado contento, aunque reconozco el interés que están mostrando en hacer las cosas bien. El local me parece muy acojedor y moderno, el aparcamiento en el exterior facilta bastante las cosas.

    Lo que me sorprendió gratamente es la carta de vinos que tiene, sin grandes pretensiones pero bastante aceptable

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que aún le queda rodaje al restaurante. Quizás sería suficiente con una reflexión: ¿por qué el empeño en tener una carta "moderna"? Si eres muy bueno con los platos más clásicos, ¿qué tiene de malo cultivarlos? Un jarrete de ternera en su punto exacto es un bien cada día más escaso...

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar