Los lectores opinan: Restaurante Gustó (A Coruña)

La Web 2.0, las redes sociales, los blogs. ¿Puede uno en este contexto permitirse ser el único que aporte contenidos a los posts de Pantagruel, supongo? Claramente no.

Últimamente están algunos de los asiduos muy activos. Y alguno ha apuntado al Restaurante Gustó, reciente apertura al lado de la plaza de María Pita [Marqués de Cerralbo 11 / 881.895183 / Ubicación en Tagzania]. Estas son sus opiniones, que figuran como comentarios en posts anteriores.

Para Pableras:

Éramos cinco. Tomamos unas croquetas de centollo y cigala, buenísimas pero escasas (trae 6) y con algún resto de centollo que, por una parte, molestaba al masticar, pero por otra demostraba de lo que estaban hechas. También probamos el pulpo braseado con cachelos: el pulpo bueno pero la salsa demasiado aceitosa (me recordaba a la típica de pescado a la gallega) pero bueno también - el mejor pulpo a la plancha que he probado,tan de moda últimamente,en el Anduriña en Arteixo -.
De segundos: Arroz con bogavante para dos, solomillo al oporto con foie, solomillo a la pimienta y rape con jamón y grelos. Exquisitos todos los segundos. El arroz muy muy logrado, aparte de éste sólo me gustó otro que tomé en Faro (Portugal) y me queda un tanto lejos, por tanto repetiré. Los solomillos con sus respectivas salsas y guarniciones muy muy buenos, un clásico a la pimienta para los tradicionales y al oporto para los que les guste ese toque dulzón con el sabor intenso del foie. El rape no lo probé pero mi amiga no dejó nada y dijo que estaba fantástico. Postres: Piña confitada con ....(no lo recuerdo) y tres especies de brownie (sé que tiene un nombre) con helado de vainilla, sin palabras. Bebida: un Terras Gauda y un La Finca, creo recordar, un licor de café, un licor de avellana y un Vi de Gel (mi perdición): 206 euros, unos 42 cada uno.
En general muy bien, luego si se quiere ser tiquismiquis pues había un perrito que se coló por el comedor y el camarero lo cogió con las manos y luego directamente seguía sirviendo mesas. Pero el pobre perro no tiene la culpa, y si no es por el perro, el resto fue casi perfecto. Os lo recomiendo. Me Gustó.

Para Olga:

De primero un aperitivo consistente en unos simples encurtidos, lo que no dice que a pesar de los precios no estamos en un súper clase.
Como entrantes pedimos unas almejas de Carril a la plancha. Realmente muy buenas, un gran tamaño (me pareció más bien de la variedad babosa que fina, ya que tenían los sifones unidos hasta el final). Con perejil y un buen aceite, ya que no necesita más, el protagonismo lo merece la almeja.
También de entrante un pulpo a la brasa con langostinos, patata y ajada. Especialidad de la casa y estaba bueno, pero demasiado cocido previamente, lo que lo hacía algo blando. La patata sin pelar (no le pegaba de esa forma) y no muy rica. Aun así es un plato notable.
De segundos, un rabo de toro majestuoso en tamaño y en sabor. Muy logrado. Asimismo un mero a la plancha (fuera de carta, aunque sólo tenían mero y rape como pescados), muy bueno, con una ensalada y un tamaño más que considerable. Y un suquet de San Martiño, rape y carabinero. El San Martiño no estaba demasiado rico, el rape quizás un poco duro y el carabinero era grande y sabroso. Para ser especialidad no me pareció muy bueno el plato. La salsa era excesiva y le quitaba protagonismo al pescado, quizás sea que prefiero siempre el pescado sin salsa pero sabía como un arroz de marisco. Estaba bueno, pero no me convenció ese excesivo protagonismo de la salsa.
Por último, los postres: el típico coulant de chocolate que tan de moda está y hojaldre de manzana. Muy regulares. Estaban recalentados (podían aprender del coulant del Alborada y sobre todo del Pardo) y son postres que han de estar recién hechos para apreciar su sabor.
Y donde se notó muchísimo que estaban empezando y que no había demasiada profesionalidad fue en el servicio. Muy lento. No servían el vino después de darlo a probar, entrabas y te encontrabas comiendo al servicio, tardaban en preguntar si tomabas postre,... y así varios detalles que hacían ver que había más buena intención que profesionalidad.
Aún así el local es acogedor (muy pequeño y bastante calor por momentos) y se come bien, pero tendrán que mejorar mucho para que la gente desee repetir. La mayoría de comensales eran conocidos de los dueños. Y ya se sabe que eso sólo dura un tiempo.
Pagamos 45 euros por cabeza, sólo una persona tomaba vino: quizás es excesivo aunque el producto era de alta calidad
Mi comentario puede parecer muy crítico, pero de eso se trata, ¿no?, de ver lo que se puede mejorar. Claro que es sólo una humilde opinión y quien quiera que lo pruebe y compartiremos así más opiniones.

¿Te animas a opinar?

Comentarios

  1. Buena medida Manoel, son comentarios muy interesantes.

    ¿Has quitado la barra de últimos comentarios? Era bastante útil para los que no nos podemos suscribir a las entradas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo,

    Ante la expectación suscitada por Gustó esta semana he probado, y la verdad no está mal, pero tampoco bien.

    El día que fui eramos dos, y pedimos:
    - Gambas al ajillo y hierbas (11'5 + IVA): 8 gambas de tamaño medio, muy pasadas, y un tanto insípidas. Sobre 10, un 5.
    - Vieiras al albariño con jamón (13 + IVA): 2 ejemplares de gran tamaño, en su punto de horno, pero demasiado aceitosas y con poca presencia del albariño. Un 7.
    - Gallo de corral estofado (14´5 + IVA): rico, aunque demasiado hecho, y buena guarnición. Un 7.
    - Suquet de rape, San Martiño y carabinero (24'5 + IVA): la salsa rica pero excesiva, el San Martiño bien, el rape mal(era un "taco" generoso, lo que hizo que por dentro estuviera crudo y por fuera reseco) y el carabinero, de buen tamaña, muy bueno, pero con el fallo, para mí, de que lo presentaban sin limpiar, problema que, en medio de la "sopa" en la estaba inmerso, no era una cuestión menor. Un 6'5.
    - Piña caramelizada con ron (4´5 + IVA): Un 6.
    - Pan y Bebidas: pan, 2 refrescos y una copa de Rioja (8'00 + IVA)

    TOTAL: 81'32 euros, sin vino (sólo 1 copa) y con un único postre.

    El local es agradable, y el servicio correcto.

    Creo que empieza a haber demasiados locales en la ciudad y alrededores en los que la comida/cocina no es la prioridad, y por el contrario priman la decoración y el ambiente.
    Sin pensar mucho se me ocurren el Consulado, el Cienfuegos, La Fábrica (Sta. Cristina), y precisamente el Gustó. Para mí estos restaurantes son "otra opción", pero no-culinaria.
    Quizás emparanoiado por la crisis últimamente me fijo especialmente en los precios, y en estos locales, en los que es difícil salir a menos de 50 euros por persona con 2 platos, postre y vino, me suelo sentir defraudado, bien porque no saben, bien porque no pueden.

    Desde mi punto de vista hay restaurantes en la ciudad que demuestran como, por 50 euros se puede comer extraordinariamente, en un local agradable, y rodeado de profesionales.

    Naronedri

    ResponderEliminar
  3. Como por ejemplo, ¿cuáles?

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurren Refugio, Pardo, Alborada, Playa, Pimentón, Coral, Domus, Artabria, Manolito... no?

    Ojo, todos sin marisco, como tampoco hablo de marisco en los "bonitos".

    Narone

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar