Mejillones y berberechos

Sobre el Mesón (o Tapas Bar) Comarea ya os he contado cosas en otras ocasiones, y no soy yo el único. Desde hace un par de meses trabajo cerca del Comarea, y de vez en cuando me doy a las raciones en vez de tomarme el menú del día en algún resturante de la zona.

Hace unas semanas se acercó por Coruña una compañera vasca que se pirra por los mejillones. Así que, además del obligado pulpo de la casa, nos pedimos una ración de mejillones. Menuda fuente y menudos ejemplares: enormes, bien naranjas, brillantes, jugosos. Con las copitas de vino y los cafés de pota (ni hay postres ni café de máquina, en el Comarea) pagamos unos 35 euros.

La semana pasada repetí con otro compañero. Pero, lamentablemente, no quedaban mejillones (era tarde, más de las tres y media). El camarero nos sugirió berberechos para acompañar el pulpo y le hicimos caso. Y bien agradecidos le quedamos: de nuevo, magníficas piezas de un sabor intensísimo. Con un par de copas cada uno de Castro de Lobarzán y los consabidos cafés de pota, clavamos de nuevo los 35 euros.

Vamos, que el Comarea sigue siendo un lugar clave para picotear marisco "menor", pero también mayor: según el día, la barra se llena de centollas y percebes que da gusto verlos. Imagino que también probarlos...

Comentarios

  1. Manoel, te agradezco la referencia y estoy absolutamente de acuerdo contigo: espectaculares los mejillones y berberechos, de los mejores que encontrarse puedan en la ciudad.

    Saludos,

    Melvin

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he comido centolla y, buffff, exquisita, de lo mejorcito de coruña. Además los huevos rotos con jamón, una locura y el codillo, para chuparse los dedos. Totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y donde esta, pa los que no somos Brigantinos?

    ResponderEliminar
  4. En Matogrande, a la entrada de la ciudad

    ResponderEliminar
  5. Un único problema, lleno hasta la bandera siempre. El reconocimiento de la calidad. Lloro recordando unos camarones que tenían en la barra como sin darles importancia.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que alli es todo de gran calidad como los jefes que tambien se merecen un diez ...son muy buena jente la pena que muchas veces no hay sitio siempre esta a tope por algo sera

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar