Restaurante Muíño do Vento (Fene, A Coruña)

Me lo habían recomendado hace poco, y fue tal el énfasis y tales los comentarios que no pude resistirme a hacer una escapada apenas un par de días después de saber que existía. Tal fue la atracción que causaron en mí las almejas a la plancha del Muíño do Vento [Magalofes, Fene / 981.340921 / Ubicación en Tagzania].

Pero claro, llega uno todo dispuesto a tomar almejas y se encuentra con que su pareja no puede ni verlas. No queda sino renunciar a ellas como entrante y tomarlas de principal. Ante esta visicitud, nos fuimos por unos primeros muy simples: pimientos de Padrón - no fallan en su época si son de calidad - y unas croquetas de salmón muy cremosas. El contrapunto a las almejas fueron unas chuletillas de cordero lechal; eran de auténtico lechal lechal, pequeñitas, tiernas y sabrosas, acompañadas por patatas fritas y pimiento.


Pero las estrellas de la noche fueron, naturalmente, las almejas. Una docena de hermosísimos ejemplares abiertos a la plancha: así de sencillo y así de complicado. Las almejas eran majestuosas, carnosas, de sabor profundo, servidas con el punto de plancha exacto. De las mejores que he probado. Sin embargo, dejadme deciros que - siendo a la sartén o a la plancha mi manera favorita de tomarlas - un mínimo toque de limón, la ligera presencia de alguna hierba aromática, ese pequeño gesto que rompa la uniformidad, para mi gusto es necesario para redondear el plato.


Un par de buenos postres caseros - tarta de chocolate y galleta; milhojas (dos finas galletas de almendra) con helado/mousse de plátano - y dos cafés de pota cerraron la noche. Todo ello, junto con una botella de Terras Gauda y agua, supuso una cuenta de 70 euros.

Id a probar esas almejas.

Ayuda para localizar el restaurante. Si circuláis en dirección Coruña-Ferrol, dejad la AP9 tras el peaje, en el polígono de Vilar do Colo, y tomad la N-561 dirección Ferrol. A unos 500 metros, desvío a la derecha señalizado "Magalofes 1". A un Km cuesta arriba, aproximadamente, aparecen las señales que indican cómo llegar al restaurante.

Comentarios

  1. A mí me emocionan esas almejas, ya sea porque he sido vecino de la zona o por otra cosa, me encanta volver de vez en cuando; la receta de las almejas no es secreta, te la dan si la pides, pero en casa no salen igual. Cocina de producto pura y dura, muy recomendable, sin ser un restaurante espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí hace pocos años ya que por razones profesionales frecuentaba la comarca.Sin duda es el plato estrella , alli y en otros lugares de la zona ( Medulio p ej.) , esas excelentes almejas de As Pias , tan buenas como las de Carril.En efecto el restaurante no es espectacular y si vas un domingo es para darse de codos con el "todo Ferrol" pero si es recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Las mejores almejas que he visto....no sabía que existieran berberechos tan grandes.....muy recomendable.
    Ana.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar