Tapeando junto a los dos puentes

Discurren casi paralelos, separados por apenas unos metros. Uno resiste el intensísimo trafico de la AC-211, junto a uno de los nudos circulatorios clave de las ciudades dormitorio del área coruñesa; el otro, solitario, reconstruido en el s.XI - o en el XV, que bien no se sabe - y vuelto a destruir en la guerra de hace doscientos años, añora su origen romano.

El caso es que no es nada fácil encontrar un sitio para tapear junto a la ría de O Burgo, en la franja más fluvial de la misma, aguas arriba del Puente del Pasaje. La zona ha mejorado mucho - aún le queda por hacerlo bastante más -: paseos y parques bordean el río, la ría. Pero escasean los lugares en los que tomar una cerveza relajadamente, mirando el agua fluir. Por eso, Casa Leonardo [O Temple, 43 / 981.66416 / Ubicación en Tagzania], junto a los puentes, es digna de reseñar.

Casa Leonardo es tirando a tasca, a taberna. Pero en su terraza al borde de la ría, junto al viejo puente romano - aunque hay que ponerle algo de imaginación, tan difícil es de reconocer - se pueden tomar unas cañas y unas tapas al sol tan ricamente. No es mala opción, tampoco, para la noche, cenando al aire libre unas racioncillas junto al fresco de la ría, ya con el tráfico apagándose en el puente moderno.

Ayer nosotros nos dimos a las raciones para comer, al mediodía: la de callos era una fuente, tipo ensaladera, llena a reventar y bastante resultona; la de carne asada, con patatas y pimientos, igualmente generosa, tierna y bastante rica. La comida fue más que suficiente para dos adultos y una niña pequeña. Acompañamos con tres bebidas, un postre - flan de queso - y un café, por todo lo cual pagamos en total 27 euros y pico. Volveremos a tapear junto a la ría.

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar