Bistrot Ratatouille (A Coruña)

Atendiendo al habitual buen criterio mostrado en la Borralleira, hace unos días nos acercamos a cenar al Bistrot Ratatouille, en el centro de A Coruña [Emilia Pardo Bazán, 25 / 981.927147 / Ubicación en Tagzania]. Es un local pequeño, ruidoso, como corresponde a un bistrot; probablemente la decoración merece un repaso - habría que "desmodernizarla" -, especialmente las intensas y directas luces.

La carta es amplia y sugerente en lo que respecta a los primeros: carpaccio de ternera, albahaca y queso "tete de moine", paté de bogavante con tostas, berberechos al godello, foie gras casero y dulce de manzanas, crema de setas con chips de cecina, entre otras posibilidades. Pero nosotros tiramos de la opción de ensaladas y nos tomamos una perigourdine: magret de pato ahumado, foie gras y piñones, con la correspondiente base de lechugas. Muy recomendable.

Para el segundo, en mi caso, del capítulo de pastas un curioso mix: fusilis con berberechos y zamburiñas. Los moluscos eran abundantes, no de tamaño como otros que aquí hemos comentado, pero sí creaban un conjunto interesante, con una salsa con base de mantequilla para cerrar el plato. Con un chef francés, casi alpino (rubicundo, mandil, pañuelo a la cabeza), no podía ser de otro modo.

La carta deja el apartado de los pescados a lo que se encuentre en el mercado, preparados en papillote o a la plancha. El otro día las alternativas eran salmón y pez espada; así que salmón en papillote con fondue de puerros. Bueno, aunque unos minutos menos de horno lo habrían mejorado.

Los postres los canta el camarero de entre lo que hay cada día. Un coulant de chocolate (moulleux o moelleux, creo que le llamaron), apreciable; y un helado de vainilla, con chocolate caliente y nata, nada fuera de lo normal.

Yo me tomé dos copas de vino durante la comida: un tinto Mes Amis (Cotes du Rousillon) para la ensalada y un blanco alsaciano recomendado por el camarero, con un punto demasiado afrutado pero interesante, para la pasta. Junto con una cerveza y dos cafés, la cena nos salió por 24 € per capita. Lo que, en conjunto con la carta, convierte al Ratatouille en un sitio que merece la pena conocer.

Comentarios

  1. Yo he ido dos veces y me ha dejado un poco frío. Se le puede llamar bistrot pero está entre el tapeo y el restaurante. Es cierto que hay platos interesantes y, desde luego, la pasta que comentas tiene buen aspecto... pero se queda entre dos aguas.

    Por otra parte, creo que sólo han retocado la decoración del anterior local, con lo que el aspecto es un tanto pobretón...

    Destaco que los vinos que me ofrecieron en mi última visita no están a la altura de los vinos económicos que se pueden encontrar aquí , a pesar de que soy un enamorado de los vinos franceses pero no he encontrado vinos de ese país que conjuguen buen precio con alta calidad.

    Leyendo lo anterior, me parece que me he levantado con el pie izquierdo...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Melvin, podemos darle un margen a la intención. Creo que la carta y la denominación "bistrot" del local son, sobre todo, una declaración de intenciones a la que, evidentemente, le falta rodaje. Pero apunta interesante.

    Eso sí, coincido en que el primer gesto pasa necesariamente por actuar sobre la decoración.

    ResponderEliminar
  3. Soy testigo de la cara de felicidad de los Sres. de Foucellas a la salida de la cena. Me anoto la referencia, dado que está a escasos 50m. de mi campamento base (casa paterna) cuando voy por la ciudad. Ya comentaré cuando la pruebe.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a veces a tomar el menú del día...esta muy bien y tiene un toque diferente a otros sitios...los postres también son caseros. Un plus: puedes consultarlo en su página de Facebook.
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Otro local de más que aceptable relación calidad-precio que sucumbe a la crisis. Han abierto una "cervecería" o similar en su lugar, que tendré que probar, sin grandes espectativas ... :`(

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar