Aldea Rural Lamacido (Ortigueira, A Coruña)

Después de escribir sobre el Costa Meloneras como ideal para turismo familiar, me he decidido a rescatar un post que llevaba casi dos años en borrador (pura vagancia).

En ese verano, en el de 2006, pasamos cinco días con la pantagrueliña de nueve meses en la Aldea Lamacido, una aldea rural alejada de cualquier población o carretera y, al tiempo, muy bien situada entre la ría de Ortigueira y la de O Barqueiro.

La aldea es un conjunto de varias casas en una finca de dos hectáreas rodeada de árboles por todas partes. La casa principal es la que se alquila por habitaciones; hay una segunda para reservar completa y, por fin, la tercera es la de la familia propietaria y la del comedor.

Aldea Lamacido

En general, la aldea es bastante austera. Las habitaciones, con muy gruesos muros de piedra - ¡maravilla, no se podía hablar con el móvil dentro! - y pequeños ventanucos, no tenían más que cama, armario y baño. ¡Otra maravilla: una vez en la cama, había que leer!

Aldea Lamacido

Campo es lo que sobra para pasear y jugar. Desde la pequeña piscina junto a la casa principal hasta el prado para las vacas, pasando por la zona de juegos para los pequeños. Un camino, entre árboles, rodea la finca para un agradable paseo.

Al estar la aldea necesariamente a un rato de coche de rastros de vida humana, si se va con peques la opción es apuntarse a la cena que preparan Teresa y su familia. Por un precio razonable (veo en su web que ahora son 11 €) puede uno tomarse una cena totalmente casera. Además, como es temprano, a las diez se encuentra uno en la cama o de paseo bajo las estrellas (o las nubes) con ese tiempo para sí que no encuentra en el resto del año.

Aldea Lamacido

Excursiones para hacer desde Lamacido hay miles. Algunas las dejé apuntadas en posts de hace algún tiempo: Ortegal (i), Ortegal (ii) y San Roque.

Conclusión: muy buena opción para una escapada familiar, en un entorno sin lujos pero muy agradable y con múltiples posibilidades para excursiones y visitas. Por entonces, los precios eran muy razonables. Veo en su web que la habitación doble está ahora en 55 € + IVA en temporada alta.

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar