¿El mejor asador de Coruña?

Hoy me toca a mí preguntar. En lugar de daros una recomendación, os traslado tal cual la consulta de un amigo: ¿cuál es el mejor asador de A Coruña (y alrededores)?

Entendiendo como "asador" un lugar donde comer una estupenda carne, bien a la brasa, bien al horno de leña o similar, tampoco es que se me ocurran demasiadas alternativas en la ciudad. Quizás una de las más destacadas pueda ser el magnífico chuletón de La Casa Vasca. También interesante es el Asador Coruña, del que os hablaba hace poco. En menor medida, para mi gusto, La Casona, junto al estadio de Riazor, con un solomillo de novillo argentino muy bueno. Y, aunque no es para nada un asador, también convincente la punta trasera de ternera de A la Brasa.

Seguro que nos podéis ayudar...

Comentarios

  1. El Asador Coruña NO.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me encanta la carne, y siempre solemos hacer un par de veces al año alguna cena de amigos para tomar un buen chuletón.

    Me gusta el Asador Coruña, el chuletón de buey a la piedra está muy bueno. Lo que me sucede es que el local, no se aún muy bien no me agrada demasiado, no es de esos sitios en los que me gusta estar.

    La Casona, puntúo peor la carne, pero sin embargo el local, entorno y ambiente me gusta más.

    El chuletón en el Pablo Gallego me parece muy muy bueno, pero claro, no entra en la categoría de asador, y con el pescado que tienen me da mala conciencia pedir chuletón.

    La Casa Vasca y a la Brasa, son dos de mis asignaturas pendientes. No los he probado, y tengo ganas, pero últimamente en Coruña estoy atrapado por el 40 y tantos y el Cortegada, supongo que será la comodidad de estar al lado de casa, pero bueno, está claro que tendré que moverme un poco.

    Si me permites salirme de Coruña, tengo dos recomendaciones. El Asador Castellano en Santiago. Espectacular por su sopa castellana, sus setas, su lechazo en horno "de verdad", su carta de vinos y su cafe con rosquillas y licor.
    Y después, un lugar dónde tomar magníficos chuletones, El Pozo en Meira, al pie del nacimiento del Miño.
    Aprovecho para felicitarte de nuevo por el blog, y para lanzar una sugerencia. Un post similar, pero con arrocerías

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información y por la felicitación, Manuel.

    Anónimo, cuéntanos por qué piensas eso del Asador Coruña. A mí no me parece que sea así.

    ResponderEliminar
  4. Coincido basicamente con Manuel, aunque con matices:
    -Prefiero la carne de La Casona, y para mucho mucho mejor el nuevo local que el de Avda. de la Habana.
    -El Asador Coruña, no me gusta el local, muchisimo humo cuando esta lleno.
    -Casa Vasca, y A la Brasa, muy buenos.
    Si se trata de comer carne buena, y aunque es otro tipo de restaurante, no dejes de ir un dia a El Gaucho Diaz, y pide Chuleton con Solomillo.

    Felicitacion por tu blog, que cada dia es mejor, y ademas EL MEJOR DE LA ZONA

    ResponderEliminar
  5. Amí personalmente me gusta mucho el chuletón de buey de la casona, no me acaba de convencer la piedra del asador coruña, ni ninguna piedra, prefiero "pelearme" con el chuletón entero. La punta de ternera de A la brasa también muy rica. Otro sitio donde hay piedra y es muy curioso es la cabaña del cazador, que te cobran por los quilos de chuletón de buey que te has comido (record personal 6 quilos y medio entre cinco) y está bastante rico. Un saludo y magnífico tu blog

    ResponderEliminar
  6. En Perillo, hay un restaurante que se llama Remanso (desde Coruña, justo antes de llegar al concesionario de Mercedes Benz, desvío a la derecha. Está a pié de la ría) que preparan muy bien el chuletón.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que opinais de la parrillada La Florida en Arteixo?

    ResponderEliminar
  8. Ya que ha salido. Para mí en Arteixo el mejor es "O'Anduriña". Me encanta el secreto o la pluma ibérica y sí, ibérica porq en muchos otros lugares de ibérica no tiene nada. No es un tipo de restaurante fino fino,pero la calidad es excelente. Están renovando su carta y tienen unas sugerencias qué para nada me las esperaba, véase ensalada de vieiras con langostinos, risotto de boletus con gambas, codornices... y unas torrijas con compota de manzana y toffe...mmm rico rico..Os lo recomiendo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí, el mayor problema que plantean los asadores en A Coruña (y me atrevo a decir que en todas partes) es su falta de regularidad. Yo he visitado todas las referencias que habeis nombrado y en todas he tenido luces y sombras.

    El Asador Coruña no me gustó, pero mi única visita data del 2004. Carne muy blanca, excesivamente fileteada y escasa de sabor. Habrá que darle otra oportunidad.

    La Casona tiene muy buena materia prima; piezas muy espectaculares aunque personalmente prefiero el sabor de la carne gallega. El problema que le veo es que rota mucho al personal, yo en tres veces vi a tres parrilleros diferentes y nunca fue lo mismo. Por cierto, donde esta el nuevo local?

    La Cabaña del Cazador quizá sea el más regular de todos en cuanto a calidad; pero es raro que tenga en la carta todo lo que pone, casi siempre falta algo.

    No conozco la punta trasera y en el Pablo Gallego y en la Casa Vasca nunca he probado la carne.

    En fin, que soy algo quisquilloso con el tema, pero muchas veces prefiero pagar por una buena presa iberica (excelente la del mesón Arcas, en Culleredo), unas carrilleras o la ternera asada de la Penela que por un mal chuletón.

    Por cierto, de los mejores chuletones que he tomado en mi vida en el mesón Gonzaba, un local feo y oscuro en los alrededores de la Plaza Roja de Santiago.

    Saludos. Javier

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, el miércoles comí en el Carrabouxo (Sigrás), famoso por su bacalao a la brasa; cuando estabamos acabando, salieron de la parrilla dos chuletones impresionantes; y juramos volver para probar esas maravillas, a ver si saben tan bien como aparentan.

    Un tema ligado a los asadores: los platos refractarios, hornillos eléctricos, piedras, etc, para que cada uno se lo haga a su gusto. El que tiene que cocinar el chuletón a gusto del cliente no es el cliente; traspasar el trabajo con esa excusa con los precios que se están pagando no me parece de recibo.

    ResponderEliminar
  11. SOY UN ASIDUO COMEDOR DE CARNES A LA PARRILLA, Y CONOCI EL OTRO DIA COMIENDO EN LA CASONA A UNO DE LOS MEJORES PARRILLEROS QUE ME HIZO EL ASADO EN MIS 72 AÑOS DE VIDA. SE LLAMA MOISES Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE FELICITARLO PERSONALMENTE YA QUE VIVI MUCHOS AÑOS EN LA ARGENTINA, INDISCUTIBLEMENTE EL MEJOR PAIS DEL MUNDO EN CUANTO A CARNE Y OTRAS COSAS, TAMBIEN. DICHO PARRILLERO SUPO TRABAJAR TAMBIEN EN EL RANCHO GRANDE DE CORDOBA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la página.

    Sobre el mítico Gonzaba de Santiago, dos de los socios abrieron El Almacén en un desvío de la carretera de Noia. Una gozada, mejor que cualquiera de los que tenemos en Coruña. Mis dos últimas ocasiones en La Casona (la última en verano) fueron un desastre.

    ResponderEliminar
  13. ¿os dais cuenta de la cantidad de deberes que me estáis poniendo? Como quiera conocer todo lo que habéis mencionado voy a reventar. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. No me gusta demasiado comer carne en parrilladas puesto que de la misma calidad y sabor lo hace uno en casa sin problemas. Y cuando como fuera, muy a menudo, busco algo que yo no sería capaz de igualar. Pero puestos a comentar personalmente La Casona no me gusta nada. No pueden cobrar 24€ por un solomillo que se pide al punto y viene pasadísimo y otro poco hecho que venía al punto ( y mejor no hablar del rape a la plancha porque...) . Pillar el punto a la carne no es tan difícil, yo lo hago bastante mejor que en ese sitio.
    Y la Cabaña del Cazador está bien pero también es irregular. Tengo probado chuletones magníficos y también solomillos poco hechos que están completamente crudos. Y en la Casa Vasca también he probado un buen solomillo pero tampoco excepcional.

    ResponderEliminar
  15. LA CASONA CORRIENTITO TIRANDO A MALO PERO QUIZÁS LO QUE MÁS SE ACERCA A LO QUE ES ASAR UN CHULETÓN.
    EL ASADOR CORUÑA MUCHA LALA Y POCO LELE, IMPOSIBLE COMER ALLÍ Y NO SALIR AHUMADO. LO DEL PLATO REFRACTARIO, PIEDRA Y DEMÁS ASQUEROSIDADES SIMILARES SON UNA VERGUENZA, NO ASAN, CUECEN LA CARNE.
    LA CASA VASCA EL DÍA QUE ACIERTA.
    POR RELACIÓN CALIDAD PRECIO SIN DUDA LA CABAÑA DEL CAZADOR.
    Y EL MEJOR CHULETÓN DE CORUÑA....A 600 KM., VAMOS, PAIS VASCO O NAVARRA, EL RESTO, BURBUJITAS PAL GATO

    ResponderEliminar
  16. El parrulo en ferrol

    ResponderEliminar
  17. El chuletón de Casa Vasca es de lo mejorcito en carnes que he probado en Coruña

    ResponderEliminar
  18. opino lo mismo del Asador Coruña,mesas juntas,mucho humo y no siempre de la comida,me refiero al humo del tabaco.Cuando fui yo estaba el local lleno y a las 2 de la tarde ya estaban fumando algunos clientes sus buenos puros,no se si estaba bueno el chuletón o el montecristo del señor de al lado

    ResponderEliminar
  19. Simplemente comentar el trato recibido en el Gaucho Diaz el domingo dia 28 de febrero.
    Despues de reservar mesa para 3 personas,llegar puntual, y no tenernos la mesa preparada,tuvimos que esperar 5 minutos para que nos cambiaran el mantel y pusieran los platos; los cuchillos y las servilletas las colocaron en un rincon de la mesa,con lo que tuvimos que colocarlas nosotros.
    El camarero se dirigio en o momento a nosotros como "chicos", loable pero curioso al ser dos mujeres de 65 y 30 años ellas y el que escribe de 32 años.
    Nos trajeron los segundos sin haber terminado los primeros, obligandonos a separar los platos de los entrantes y dejandllos en una esquina de la mesa durante buena parte de la comida.
    Estabamos enfrente de la mesa donde ellos preparaban los postres....y mejor no comentar como los manipulaban todos los camareros,,,,simplemente decir que optamos por no pedir postre, con eso creo que se dice todo... en fin, un trato desastroso y la comida corrientucha.
    Un saludo y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  20. la cabaña del cazador por su esperiencia de mas de 38 años la verdad se come genial pasate y pide el chuleton de buey y el asado de buey esta que flipas a el perrillero es muy simpatico y se su nombre raul

    ResponderEliminar
  21. personalmente casi todas las parrilladas estan bien en a coruña pero para mi me encanta ir a la cabaña del cazador en el comedor de abajo y pedir la mesa cerca de la parrilla asi poder ver al parrillero que es un shouman da gusto ver como lo hace la verdad que los chuletones de ternera con solomillo y los de buey estan geniales y el pescado fresco esos lenguados esos rodaballos y el bacalao joder que ricos esta todo alli a la milhojas y el licorcito cafe que rico pasate y veras yo lo hice y quede encancantado es la mejor para mi

    ResponderEliminar
  22. La mejor carne hoy en A Coruña ciudad es el Charrua , son uruguayos , todo dicho.Braintraining

    ResponderEliminar
  23. No se han notado nada los dos comentarios interesados, siguen sin aprender que así nadie los cree per bueno que no cambien...
    Respecto a lo del Charrúa y los uruguayos discrepo. Para mí tanto argentinos como uruguallos queman la carne pero es una opinión claro.

    ResponderEliminar
  24. A ver , que los uruguayos "queman la carne" es algo que se dice pero no deja de ser un lugar común , o un comentario de consumo rápido o un topicazo si lo prefieres.Tanto Argentina como Uruguay son paises con una tradición parrillera-vacuna innegable , cierto que las piezas que alli tienen nada que ver con las de aqui (ni en tamaño de la res ni enn el tipo de corte) , tal vez por eso al llegar aqui abusen de la brasa mientras no le cogen el punto a nuestras reses que por mucho que sean buey o vaca vieja terminan siendo más tiernas que sus vacas.Yo comí carne en Buenos Aires y Punta del Este y te aseguro que no hay nada igual , y quemada ni de lejos .En El Charrua no te la queman , pásate.Y declaro nulo conflicto de intereses.Braintraining

    ResponderEliminar
  25. pues a mi me gustan mucho los chuletones en ¨casa o barqueiro¨ en la localidad de Negreira, una carne de muy buena calidad, campana extractora de humos en cada mesa un muy buen trato y un precio adecuado, aparte de amplia carta de vinos
    tengo que probar alguno que mencionais por ahy, como el charrua, los demas creo que ya los conozco todos, que para mi tienen la mayoria un muy buen nivel.
    venga un saludo

    ResponderEliminar
  26. para mi el mejor chuleton de galicia esta en el bodegon gonzaba de santiago.ahora abrio un nuevo local en la coruña

    ResponderEliminar
  27. El del Millenium (enfrente del Centro Médico del Ventorrillo) tiene un saborazo que ya les gustaría a otros.........o el del Mesón Os Castros = bueno, bonito y barato........

    ResponderEliminar
  28. Parrillada La Raqueta,sin dudas de los mejores sitios para comer carnes a la brasa,os recomiendo,es como transportarse a una parrillada en Argentina,todo muy tipico de alli,y tienen un corte argentino,le llaman "entrañita"una delicia,mollejas de ternera:las mas sabrosas que haya probado,y el asado siempre esta super.

    ResponderEliminar
  29. La mejor variedad de carnes del pais y calidad indiscutible esta en Moeche, Casa Pena, un poco lejos de coruña pero todo amante de la carne deberia visitar este sitio, nunca decepciona espectacular el chuleton de buey a la piedra muy muy recomendable no he comido todavia en ningun sitio de la provincia una carne mejor, referncias guia repsol

    ResponderEliminar
  30. HOLA .. LA ANTIGUA CASONA AHORA LA ESTANCIA ESTA HACIENDO MUY BIEN LAS COSAS,
    SI QUERÉIS TERNERA GALLEGA SUPREMA DE VERDAD NO LO DUDÉIS ... ADEMAS DE LAS MEJORES VISTAS DE LA CIUDAD

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar