Hércules Delicatessen

Cuando de comprar productos gourmet en A Coruña se trata, no es que abunden las opciones. Está el Club del Gourmet de El Corte Inglés, claro; tenemos todo un clásico como Casa Claudio; y podemos ir también a esa media docena de ultramarinos selectos de toda la vida, con Aniceto Rodríguez a la cabeza desde el Cantón Pequeño. Pero afortunadamente, desde hace poco, tenemos nuevos aires en la ciudad.

Hércules Delicatessen [ Franja 54 / 881.913520] es una nueva y joven apuesta que se ubica, curiosamente, en el meollo de la más tradicional zona de vinos coruñesa. En un pequeño local, con Judith y Javier al frente, se nota nada más entrar el esfuerzo por configurar una oferta diferente.

Debo decir que sólo he hecho un par de visitas relámpago; un vistazo más o menos rápido a la interesantísima selección de vinos - desde representantes de todas las DOs gallegas hasta varios Riesling de lo más sugerente - y un breve intercambio de impresiones, del cual se destila la enorme ilusión que hay puesta en la tienda. Queda en mi debe, pues, volver para conocer la oferta de alimentos. De los vinos, para que os hagáis una idea, el otro día salí de allí con tres botellas: Do Ferreiro Cepas Vellas, Quinta do Buble Barrica y Madai sobre Lías.

¡Mucha suerte!


Comentarios

  1. Pues ese Madai te va a encantar. Es un Godello muy redondo. Javier tiene muy buenas ideas, hable por telefono con el y me gusto su idea general del vino, muy parecida a la mia (calidad, escasez y precios ajustados al nivel del vino, sin "chaubinismos" a poder ser...)

    Volviendo a Madai es un Bierzo muy particular. Gonzalo y su hermano no viven directamente del vino y se nota... no persiguen imposibles sino mas bien dejar su sello. Yo probe el 2006... no se si esta es la misma añada pero me imagino que seguira la misma linea.

    Por cierto, solo unas 3000 botellas. Un lujo...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un lujo. Lo probé en el Kata 9 y, cuando vi la botella en la tienda, no me lo pensé. Es un 2007 (3800 botellas; la mía es la 2206).

    Por cierto, ¿el Cepas Vellas te lo tomarías ya o le darías un tiempo?

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar