La mejor tortilla de Coruña y alrededores

Propone Melvin, tras su visita a El Manjar, un seguro que discutidísimo debate acerca de qué restaurante pone la mejor tortilla que se pueda tomar en Coruña y sus alrededores.

Partimos de los nombres que surgen en el post de Melvin: el propio Manjar, un clásico como La Penela, el Mesón O Bó, Mamá Manuela, el Botanita y el betanceiro La Casilla. Añado de mi cosecha la Taberna Pil-Pil, por su tortilla de mejillones.

Así que, una vez más, espero participación por vuestra parte: por un lado, puntuando de una a cinco estrellas los restaurantes que aparecen en el chirimbolito de abajo; por otro, complementando con vuestros comentarios la información cuantitativa y, si queréis, proponiendo nuevos locales candidatos, que iré añadiendo a la lista de votables.

Hala, ¡a trabajar!

Actualización: incorporados O Puntal de Vilarrube y el Palucho.

Comentarios

  1. Enhorabuena; la taberna Pil-Pil no la conozco, a pesar de ser un clásico. A ver si la visito.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Mi voto es para La Penela.He ido este verano , pasado , y muy bien para ser tortilla de restaurante .Por criticar he de decir que no me gustan que todas las patatas vayan cortadas con cortador , quedan todas iguales , muy chips y pelín blandas para mi gusto.Recientemente caimos por la Casilla en Betanzos y me decepcionó en lo que recordaba de otras veces.En O Bó también decepción , esperábamos algo especial por haber ganado el afamado concurso de San Sebastián , y nos quedamos chafados.Ahora bien , para tortilla de patatas Galicia sin duda alguna.
    Braintraining

    ResponderEliminar
  3. Hola: Te sigo mucho, suelo coincidir un 95% contigo, y esta es la primera vez que me animo a escribir.
    He probado todas las tortillas de la lista,y ya ha dejado mi voto. Pero si consideras Cedeira dentro del area de La Coruña, hay un sitio que supera a todos estos. Es A TABERNA DO PUNTAL, en O Puntal de Vilarrube, (981 480 532‎). Es la TORTILLA, con mayúsculas. La mejor. Merece la pena la hora de viaje desde La Coruña para probarla. La hacen también e jabuguitos, pero yo prefiero la normal. En una de mis visitas, la pedimos de postre. Es la perfección.
    Además, tienen un surtido de vinos sorprendente, y a precios sorprendentes. El local es muy acogedor y en verano conviene reservar. Me sorprende que nunca lo hayas referenciado. Por lo que te conozco, estoy seguro que te encantará.
    Está justo en el puente del río de la playa de Vilarrube, justo antes (5 km) de llegar a Cedeira.

    ResponderEliminar
  4. En el entorno de Betanzos, mi preferida es la de Palucho. Mejor, a mi juico, que la Casilla

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tomo buena nota de ambas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues la verdad, no sé como estarán esas tortillas, imagino que de p.m., pero yo os recomiendo una "casa rural", si entre comillas porque es precisamente eso una casa en la aldea, a unos 18kms de Santiago, dirección Coruña que es la leche, si quereis probarla primero teneis que llamar para encargarla si no es imposible que os la hagan en el momento y difícilmente encontrareis sitio pues siempre está a tope, los que la conocemos, que no somos pocos, la llamamos irónicamente "El Araguaney", en referencia a un lujoso hotel de 5 estrellas de Santiago, para llegar a ella os diré que pregunteis en Santa Cruz de Montaos, o en Oroso, por donde se puede llegar no es muy difícil, pertenece al concello de Trazo (o eso creo) pero los de la zona la conocen bien, otra cosa que tengo que mencionar es que a parte de tortilla por supuesto tiene más platos (en general de picoteo); y debéis ir varios, pues la tortilla más pequeña es mínimo para cuatro personas, a menos que seais la hostia comiendo, ah! los domingos cierra, os dejo un teléfono de contacto por si quereis probar, buen provecho!! 981699361

    ResponderEliminar
  7. Interesante, Politolo. De hecho, parte de la familia de mi mujer es de Santa Cruz de Montaos. Me lo anoto para una próxima visita.

    ResponderEliminar
  8. Como extremeña y que por primera vez que visité esa zona desconozco las demás, pero el almuerzo en el restaurante Palucho fue inolvidable para mis sentidos. Las truchas, la tortilla, la ensalada, el queso con membrillo, el café con lágrimas de no se qué, que me apuntó mi esplendida acompañante, junto al vino de la casa, fue de lo mejorcito que he comido en mucho tiempo. Felicidades a Juan (¿o era Paco?:)....) y Mercedes por su trato exquisito. Y a quien ya sabe, por supuesto.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Siguiendo este blog, he probado la tortilla en Meson Palucho, y deja mucho que desear, como para estar en la lista... porque en primer lugar, los huevos NO son caseros y se nota a leguas, y las patatas estan practicamente crudas. Sugiero a los lectores que para comer tortilla de verdad, y casera, ademas de una espectacular ensalada y truchas, visiten TABERNA O FREIXO, tambien en Betanzos, pero, en "La Espenuca". La calidad de la materia prima que utilizan es de primera.

    Un saludo a todos...

    ResponderEliminar
  10. Anotada queda la Taberna O Freixo, Anónimo.

    ResponderEliminar
  11. carlos alberto11 junio, 2010 12:37

    me pueden informar donde queda la Taberna O Freixo y la Casilla de Betanzos, un saludo

    ResponderEliminar
  12. Referente a "A Taberna do Puntal" e de decir que tienen la cara muy dura, pues a mi mujer y a mí literalmente nos echaron cuando quedando una mesa libre en el exterior para seis personas (mesa con bancos corridos y sentados en una esquina para poder compartirla) nos vio la chica que atendía y no nos dijo nada pero a los 10 minutos de estar sentados llegaron 5 personas preguntando si había mesa y de inmediato la chica con toda la caradura del mundo vino a nuestra mesa y nos dijo que nos fuéramos, que estaba reservada. Qué poca categoría. No vayáis. Podéis comer buena tortilla en otro muchos sitios y sin tener que tragaos una buena dosis de curvas hasta llegar allí.

    ResponderEliminar
  13. Una de las mejores tortillas que yo he probado en la coruña es la del BAR DE LUIS en la calle Pintor Joaquin Vaamonde POR La Plaza De Vigo y las croquetas estan fantasticas me dicen que hace todo con aceite de oliva virgen extra y eso se nota

    ResponderEliminar
  14. Esta iniciativa va a ser una mina.

    aunque aún no he reflexionado, y tengo in mente varios, os cuento uno de mis habituales por proximidad; aviso: sitio pequeño y sencillo, pero con un punto de comida casera en tapas a veces más que decente):

    Tortilla en el punto justo de cuajo y buenos huevos y patatas en Bar O Seixo en Av Calvo Sotelo de A Coruña (no sé el nº pero enfrente de la Telefónica es buena referencia). El hijo de los dueños a veces es un poco borde, pero la tortilla, que hace su madre, para mí, es de las buenas.

    ResponderEliminar
  15. Según tengo entendido la mayoría de los bares tienen la patata¡cocida! y uno que acabais de nombrar es de esos my lo sé por su cocinera.Es un sacrilegio.Lo hacen para mayor rapidez pero se nota en que quedan estilo ladrillo, consistencia mazacote...como para gustos hay colores yo he visto gente ensalzar ese tipo de ladrillos.Yo me quedo con las betanceiras , y con huevos de casa pero casa-casa, no Coren de gallinas en libertad...y eso muy pocos , con lo cual ,como la mia ninguna.Braintraining

    ResponderEliminar
  16. Soy de cedeira y A TABERNA DO PUNTAL deja mucho que desear, esas tortillas no tienen nada de especial y aun por encima son carisimas, ya que una pequeña vale 12 o 14 euros si aun fueran merecidos los pagaria con mucho gusto pero es que aparte de que la tortilla es una pena el personal aun es peor son unos maleducados y mal encarados y siempre creen tener la razón sobre todo el dueño que es un caradura y en el verano atiende siempre a los turistas antes que el resto aunque hayamos llegado antes menuda verguenza.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Hacen muy buena tortilla en CASA GARCIA, situada en Montellos, Betanzos, queda detras del poligono de Piadela.
    Hemos ido varias veces y siempre está bien.

    ResponderEliminar
  18. NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON TU OPINIÓN SOBRE LA TABERNA DO PUNTAL.
    EL TRATO ES DE LO MEJOR DE LA ZONA
    Y LA TORTILLA ES MUY BUENA, DE ACUERDO CON QUE NO ES BARATA, PERO TAMBIÉN HAY QUE TENER EN CUENTA LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y EL TIEMPO QUE LLEVA HACERLA!!!!
    PERO INSISTO EN QUE A VER, UN MAL DÍA LO PUEDE TENER CUALQUIERA Y MÁS EN UN DÍA DE APURO DE VERANO, PERO YO , QUE FRECUENTO MUY A MENUDO EL SITIO, HE DE DECIR QUE SIEMPRE ME HAN TRATADO DE MARAVILLA Y QUE SU COCINA ES ESPECTACULAR, Y NUNCA HE VISTO TRATOS DE PREFERENCIA A NADIE!!!

    ResponderEliminar
  19. me extraña que hablando de buenas tortillas en Coruña nadie mencione la tortilla de ¨La Bombilla¨ c/Galera, joer esos pinchos son impresionantes, la de ellos que me habre tomado yo alli, jeje

    ResponderEliminar
  20. Ya pero la tortilla no es el mejor de los pinchos sino el sagrado filete ;)

    La tortilla deja bastante que desear.

    ResponderEliminar
  21. En mi top 3 de tortillas citaría La Espenuca, O`Pote y Palucho, tres sitios del área de Betanzos... no he probado ninguna tortilla tan rica como en esos sitios.

    ResponderEliminar
  22. He visitado muchas veces la taberna del Puntal en Cedeira y os puedo comentar que en verano la terraza exterior esta a reventar, evidentemente que tienen mucho trabajo y eso quizas redunda en el trato al cliente, pero por mi parte nunca he tenido queja.Tiene una buena carta de vinos y los precios no son excesivamente economicos, pero tomarse un vino y una tapa en pleno verano en la terraza exterior merece la pena.Ojo si os queda sitio no dejeis de visitar el Muiño Kilovatio en Cedeira, los calamares fritos merecen la pena.

    ResponderEliminar
  23. Mantengo una agenda de bares, restaurante y furanchos de toda Galicia donde hacen buenas tortillas y os recomiendo una que no esta mencionada en este Blog. Se trata de "Casa Miranda" - Pepa - 1º premio concurso de tortillas de Betanzos 2011 su dirección 1ª Trav. del Progreso 5 - Betanzos (Soportales de la Plaza de Garcia Hermanos) Facil.... que os aproveche

    ResponderEliminar
  24. UN GALLEGO EN LA DIASPORA
    Hola a tod@s, deciros que muchos nombres de los que aqui mencionais los desconozco. Pero lo que si conzco y muy bien es la casa rural o de campo y no mejor dicho " EL ARAGUANEY" en primer lugar por que no soy de muy lejos de ese lugar y la primera vez me llevaron unos amigos al dia siguiente de mi llegada de un largo viaje y tengo que decir que todo lo que sirvieron fue expectacular como en casa de mi abuela y todo los productos a excepcion del vino y la cerveza, de produccion propia. Deciros que he comido muchas y muy buenas tortillas, pero las que ha prepado la señora del "ARAGUANEY" ( ya no me acuerdo del nombre) fabulosa, tierna, jugosa y en su punto, super deliciosa y todos los productos (ingredientes:patatas,huevos,cebolla) de la casa y biologicos. No comi al dia siguiente por que estaba a reventar y eso que soy de buen diente. Preparan otros platos pero por encarga, desde el cocido, callos, el lacon con gralos todo divino y el trato super amables y atentos. En otros sitios de nuestra geografia gallega decir que fui tambie muy bien recibido y comi como un rey. Pero de todos los que he visitado hasta ahora, no son muchos, para mi quien se lleva LA PALMA DE ORO Y LA BANDERA "CASA CANDIDA EN VIVEIRÓ AYUNTAMIENTO DE MURAS" en la provincia de Lugo. De los demas no puedo hablar pues no les conozco, pero de seguro que son muy buenos y con esa hospitalidad tipica de nuestra Tierra Gallega. Es la penitencia que tengo que pagar por residir y trabajar fuera de mi tierra. Por eso cuando de vacaciones por esta nuestra tierra "enxebre" siempre pero siempre me voy unos cuantos kilos demas. Reciban tod@s un cordial saludo de este hijo de Galicia y.... "QUE VIVA GALICIA ENTEIRA"

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar