Unos días en Cáceres

Todos los inviernos nos escapamos unos cuantos días sin los pequeños: Toscana, Londres, París en los tres últimos años. Pero esta vez toca quedarse por España, y hemos decidido visitar Cáceres.

Sin que sirva de precedente - a mí me encanta llevar los viajes cuadriculadamente planificados -, aprovechando que vamos completamente fuera de temporada, sólo hemos reservado hotel la dos primeras noches en Cáceres capital. Aprovecharemos para disfrutar de su casco antiguo, patrimonio de la humanidad, y para cenar en Atrio, como os contaba días atrás. Desde allí, nos acercaremos a Trujillo y, probablemente, a Guadalupe.

Pero el resto no lo tenemos nada claro. Seguro que iremos a Plasencia; espero que estén en flor los cerezos del Valle del Jerte; cerca de allí, el Monasterio de Yuste; habrá que acercarse a Monfragüe y también a Las Hurdes; está la sierra de Gata y hasta veintiun conjuntos histórico-artísticos en la provincia. Ya pasando a Salamanca, la Peña de Francia, La Alberca, Las Batuecas.

Mucho que ver y pocos días. Seguro que podéis ayudarme a seleccionar lo mejor.

Comentarios

  1. Falan ben de Navalmoral de la Mata e de Oropesa, o primeiro en Cáceres e o segundo xa en Toledo. Boas opcións de aloxamento, castelos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoel. No puedo pasar por aquí sin dejarte una opinión. La zona a la que vas es una gran desconocida y sólo cuando la visitamos nos damos cuenta de lo que nos perdemos. Soy un apasionado de la ruinas romanas, de la huella que han dejado en todo el territorio nacional. No te hablaré de Mérida la segunda gran capital del imperio romano, por todos conocida y en la que invertirías demasiado tiempo para una escapada. Existen dos pequeñas ciudades que me impresionaron gratamente, las ruinas de Bolonia (Cadiz) y Cáparra (Cáceres). Esta última la pude visitar al recorrer la Vía de la Plata desde Sevilla a Compostela y es muy recomendable. Otra cosa es que te guste este tipo de visitas.
    Por si os apetece:
    Se accede a Cáparra desde la N-630, tomando el desvío a Guijo de Granadilla a partir de ahí empieza a estar indicado. La visita puede durar algo más de una hora. El horario de visitas incluido el Centro de Interpretación es: abierto todos los días del año, horario de verano,(junio, julio, agosto, septiembre): mañanas de 10 a 14, tardes de 17 a 20 horas. Horario de invierno( octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo), mañanas de 10 a 14 horas, tardes de 16 a 19 horas.
    El recinto de Cáparra y el arco se puede ver fuera de horarios. Tlf: 927 017976

    http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1parra

    Y de estar ahí no dejes de visitar el pantano de Gabriel y Galán
    Salud y a pasarlo bien.
    O bandullo

    ResponderEliminar
  3. Nas Batuecas, eu non deixaría de ver as pinturas rupestres, aínda que igual xa as coñecedes. E a paisaxe do parque é, realmente, espectacular.

    En Salamanca, pobos como Miranda del Castañar, ou San Martín del Castañar (e outros da serra, dos que agora non lembro o nome xa que estiven fai xa unha morea de anos) ben merecen unha visita. E, se non o coñecedes, e vos pilla ben, un paseíño por Ciudad Rodrigo tamén é unha boa opción.

    Lamentábelmente, Cáceres é unha materia que teño pendente...

    ResponderEliminar
  4. Espero tu opinión de Atrio con interés.

    ResponderEliminar
  5. Este año no visitarás la Toscana italiana, porque estarás en la "toscana" española. Sé bienvenido.

    ResponderEliminar
  6. La Toscana española. Espero que así sea: ya faltan pocos días para averiguarlo...

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar