Los cócteles de El Pirata (Santa Cristina, Oleiros)

Después del post de ayer sobre garitos para tomar buenos gin tonics y de vuestras recomendaciones al respecto, no he podido resistirme y hoy me he pasado por El Pirata. Ni más ni menos que 39 años lleva Manolo sirviendo cócteles. Y ahora le toca disfrutar, viendo cómo la coctelería está cada vez más en auge.

El Pirata es un lugar tranqulo, predomina la madera, la calma. La potente voz de Manolo se impone a la música, siempre los consejos y las recomedaciones, el placer de desplegar su sabiduría en esto de los combinados.

"El mojito del Pirata está buenísimo, es un clásico". Y a fé que lo está, puro frescor envuelto en aroma de hierbabuena. Pero la carta es mucho más amplia que los clásicos caribeños. El sorbete de gin tonic suena demasiado atractivo para escapar a su influjo. "Lo hago con Raffles. El toque seco le pega muy bien". Nunca pensé que de un gin tonic fuera a destacar su textura, qué lograda esa espuma, como el equilibrio dulce-ácido del conjunto. De maestro.

A la altura de sus cócteles está la conversación de Manolo. Una noche de lunes la cosa está tranquila y nos da casi media hora charlando acodados en la barra. Le damos un repaso - también olfativo - a las mejores tónicas del mercado: Bulldog, Raffles, Tanqueray Ten, G'Vine ("ginebra para mujeres"). Por encima de ellas, la Whitley Neill y la Blackwood's. Aunque Manolo, para el gin tonic de ensueño, nos cita: hielo, mucho hielo, buen hielo; fruta, el pomelo rosa le va perfecto, sin pulpa, sólo la piel; tónica, Fever Tree por encima de cualquier otra; y una gran ginebra: Magellan, la hermana mayor de la Citadelle. Habla la voz de la experiencia.

Los cócteles en El Pirata tienen un precio que rondan los seis euros.

[El Pirata / C/Humboldt, Santa Cristina - Oleiros / Ubicación]

Comentarios

  1. Qué maravillosa la decoración, tiene un toque kitsch irresistible. Otro dato que me apunto, me encanta la coctelería en general y el gin tonic en particular, espero que aquí me lo mezclen con schweppes que es la única que me gusta, con una buena ginebra. Saludos desde Almería

    ResponderEliminar
  2. Un saludo, Laura. Si te vienes por estas tierras y te gusta la coctelería, apúntate el Pirata.

    ResponderEliminar
  3. De las mejores coctelerías, sinó la mejor, tranquila, elegante y sobre todo muy profesional.
    Soy asturiano y siempre que me escapo a Coruña a ver a mis parientes es sitio obligado.
    Aunque no te gusten los combinados o si eliges uno al azar puedo asegurar que le dan el toque perfecto para hacer de él un placer para el paladar con pequeños y sutiles toques de la casa.
    Pasaos este verano y dejad que os sorprenda, no os arrepentiréis, y después disfrutad de las preciosas noches de la zona......... Chao.

    ResponderEliminar
  4. Excelente lugar con un entorno magnifico playas, paseos, y ese momento de relax y conversación deleitando el paladar con un coctel fascinante de la amplia carta creada por Manolo con maestría para todos los gustos. Maestro de maestros

    ResponderEliminar
  5. En opinión de Inés y Monse después de 25 años, como viajeras incansables por nuestra geografía es uno de los tres mejores locales de combinados, destacando a su criterio los elaborados con champán

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar