O Picho Carolo: compartiendo vinos y tapas en el corazón de Betanzos

Es muy difícil descubrir por uno mismo el Picho Carolo, tan escondido está al final de los soportales da Fonte de Unta, en pleno corazón de Betanzos. No dista demasiado de uno de mis rincones favoritos, la Rúa da Cerca y sus balcones corridos, pero tuvo que ser Borralleira quien me recomendara acercarme.

Con seguridad, si el Picho Carolo sólo tuviera las tres mesas que enfrentan la barra entre cajas de vino o la angosta sala del piso de arriba, no estaría hablando aquí de él. Pero están las grandes mesas exteriores que, tres en uno, te permiten disfrutar del original entorno de los soportales, tomar tu tapa y tu vino al aire libre y, muy probablemente, entablar conversación con otros clientes con los que compartirás asiento.

La oferta del Picho Carolo se diría, a primera vista, que es la tradicional de cualquier tasca o adega galaica: la zorza, la tortilla, los pimientos en su época... Pero los matices, en este caso, son importantes. El primero, lo peculiar de sus empanadillas y sus croquetas, en ambos casos para gustos. El segundo, la importante presencia de "otras carnes" en las opciones para ración: hígado, riñón, lengua. El tercero, la casi docena y media de vinos que se pueden probar por copa, en una selección razonable (la podéis ver pinchando en la foto de abajo, en la pizarra de la puerta derecha). Y el cuarto, la cara oscura de la carta, con curiosas delicatessen que no desvelaré aquí.

En fin, señores. Anímense a acercarse a Betanzos, que es una preciosidad, y déjense caer por el Picho Carolo. Ya me contarán.

[O Picho Carolo / Soportais da Fonte de Unta, Betanzos / Ubicación]

Comentarios

  1. Lo probaremos como habituales que somos de Betanzos.De todos modos ,asumiendo que la oferta es la tradicional betanceira aun con esas delis que dices son el lado oscuro (hoy ya no queda nada nuevo que descubrir desgraciadamente), yo me permito recomendar el LASTRAS , el marco es sin duda el más espectacular de la cidade dos cabaleiros , en la plaza donde están la iglesia de Sta. María del Azogue y el convento de S.Francisco.Siempre he ido de noche lo que añade más encanto y la carta es tradicional con alguna variante (tostas , ensaladitas ricas...)Quizás falla el servicio aunque le ponen buena voluntad.Braintraining

    ResponderEliminar
  2. Me niego a hacer este comentario como Anónimo, pero no sé cómo poner mi nick. Soy conocido como CaboDoMundo, y quiero añadir mi gotita de placer a este rincón maravilloso de nuestra zona porticada (vivo en La Condesa). Tampoco me importaría añadir algunas fotos de esa taberna donde, cada vez que paso, se me dispara la cámara... y el apetito :-))
    Altamente recomendable.
    Che1954@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Pues me apunto lo del Lastras para la próxima.

    CaboDoMundo, tengo las fotos; cuando tenga un ratillo las subo.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Puesto que se trata de Betanzos el pasado fin de semana celebraron la fiesta de la tortilla.El premio se lo llevó O Pote , uno de los de toda la vida en la zona de vinos que llaman las callejas.Precisamente la probamos el día que estuvimos alli y francamente estaba muy buena , jugosita , buenos huevos , amarilla...rica.Braintraining

    ResponderEliminar
  5. Tratandose de Betanzos que puedo decir, solo MARAVILLOSO, soy German de Formosa, Argentina y estuve alli desde el 30 de Julio hasta el 3 de Set. del 2009. Recorri todas sus calles, quede enamorado de la tierra de mi padre. Nuevamente MARAVILLOSO. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. No sé a que le llamáis tapas pues llevo dos meses trabajando en Betanzos (conocer lo conocí hace años y me encanta), pero aún no he encontrado un solo sitio donde pongas tapas. Sólo veo raciones o medias raciones, pero lo que se dice tapa, para poder comer un par de ellas variadas por 2€ la tapa, ni uno. Si sabéis de alguno, recomendarme porfa, porque soy autónoma y además como poco, así que paso de dejarme 10 o 12€ con dos medias cada vez que como y mar teniendo en cuenta que media de chipirones son exactamente 4 chipirones, sin ni siquiera una hoja de lechuga en el plato para adornar). Para eso me pido un menú del día y salgo a reventar. Gracias.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar