Barbanza

A veces apetece revisitar lo ya revisitado, simplemente por la tranquilidad de corroborar que tanta belleza sigue ahí, salvaje, solitaria, orgullosa, ajena a las masas. Revisitas lo ya más que conocido, disfrutas de las mismas vistas, comes las mismas cosas en los mismos lugares, duermes en las mismas camas. Y vuelves a pasarlo como un enano.

Este gélido fin de semana - de haber sabido que la cosa iba a ser así en lo meteorológico, nos habríamos quedado en casa - estuvimos con los pantagrueliños por el Barbanza. Nos alojamos en el Hotel Rural Punta Couso, junto a Aguiño (y nos dimos al centollito recién secuestrado del mar); visitamos el parque natural de las Dunas de Corrubedo tras tomar un café en el Ferruxe; subimos a contemplar la ría de Arousa desde A Curota (aunque el viento casi no nos deja salir del coche); nos pasamos por el Castro de Baroña; paseamos por las antiguas y señoriales calles de Noia.

Pasamos mucho frío, nos reímos con los niños, sacamos fotos. Volvimos a disfrutar del Barbanza.

Parque de Corrubedo desde el Miradoiro da Pedra da Rá

Puerto de Corrubedo

Puerto de Corrubedo

Playa de Vilar

Parque Natural de Corrubedo

Ría de Arousa desde A Curota

Comentarios

  1. Maravillosa tierra, paso los veranos en Palmeira; imagino el frio que tendriáis pegando el Nordes fuerte.
    Por cierto siguiendo tus opiniones estuvimos hace unos días en el Salsa de Perillo, lo había conocido con la antigua direción; no nos gustó, tanto la comida, como los precios; no se puede cobrar 3€ por una copa de rioja crianza normalito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Barbanza es un auténtico paraiso natural y es un magnífico paraiso "virgen". El único inconveniente es que carece de buenos templos gastronómicos en los que poder darse un buen homenaje. Por cierto, también carece de buenas casas de turismo rural / hoteles.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos años estuve en una reunión de trabajo en un hotel esplendidamente situado en la playa de Insuela , entre Palmeira y Ribeira , se llama Rio Azor.Al principio me llamó la atención su ubicación ya que es un edificio de considerables dimensiones al lado del mar y me gustaria saber de que manera ,legal o no ,ha podido ser construido , pero obviado eso he de decir que la experiencia fue sublime.Desayunar contemplando la ria de Arosa , para mi una de las más bellas sino la más, y desde una perspectiva diferente pues la conozco bien desde la otra orilla , la grovense , y posteriormente pasear por la playita y sus rocas , antes de empezar la jornada de trabajo , bajo un limpio cielo azul , con la fria brisa marina despertandome los sentidos...fue un descargón de endorfinas que no olvidaré.Después la reunión fue en el hospital del Barbanza y de camino otro subidón al contemplar el magnifico paraje de Corrubedo desde arriba.Nunca trabajar me resultó tan agradable.Braintraining

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía yo el Río Azor, Braintraining. Por lo que indica su web (http://www.ocahotels.com/hotel_oca_rio_azor/), parece que tiene una buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  5. Pues anímate a conocerlo en persona .Yo lo guardo en el apartado de asignaturas pendientes , para ir con la familia , también es muy interesante la zona de Cabío.¿Hay tanto que conocer!Braintraining

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar