Benboa: cocina gallega en tu casa

Los conocí en el Forum Gastronómico de Santiago el mes pasado y me pareció muy interesante su proyecto. Pero no fue hasta el domingo pasado que hice mi primer pedido. Entré en benboa.com y encargué una ración de milhoja de pulpo y queso San Simón, otra de bacalao con grelos y una tercera de pulpo guisado. El martes las tenía en casa y durante esta semana hemos dado buena cuenta de ellas.

La idea de Benboa es tan sencilla como innovadora. En 48 horas te ponen en tu casa platos preparados de la cocina tradicional gallega. Ni más ni menos: innovación y tradición, como reza en su web. Presentados en raciones de 350 gramos, los platos llegan envasados en unas barquetas que puedes aguantar unos 20 días en la nevera. La preparación no puede ser más sencilla: dos minutos en el microondas y listos para comer. Chipirones rellenos, zamburiñas churrascadas, chocos en su tinta con arroz, merluza al albariño, raya a la gallega, jarrete de ternera al mencía o flan de queso son algunas de las opciones que se pueden comprar en la tienda online.

La milhoja de pulpo y queso San Simón está realmente muy lograda. Pasta negra en la base y las capas de pulpo y queso sobre ella. Un poco de sal gorda, pimentón y un chorrito de aceite al salir del microondas y a comerla bien calentita con una copa de vino. Estupenda.

A la noche siguiente nos zampamos el bacalo con grelos. Un lomo de bacalao bien de punto, un par de patatas cocidas y un manojito de grelos, todo ello con una salsa a modo de un pil-pil ligero. Bastante bueno, quizás los grelos un poco insípidos.

Y la tercera fue la noche del pulpo guisado. Un buen tentáculo acompañado por una muy rica salsa a base de patatas, cebolla, ajo, tomate y pimiento, hecha en el agua de la cocción del pulpo. Estupenda de sabor, puro recuerdo a las salsas de guiso de toda la vida, aunque al pulpo no le habría venido mal algo más de cocción.

Con el paquete nos vino de regalo una ración de 500 gramos de arroz con leche. Cremosito y dulzón (yo me lo serví espolvoreado con abundante canela), como a mí me gusta, nos dio para el postre de los dos un par de días.

Los precios me parecen razonables. Las tres raciones no llegaron a dieciseis euros, poco más de cinco cada una. Por su tamaño, son más que suficientes para la cena de una persona; incluso, con algún acompañamiento, dan para compartir entre dos si se quiere ir ligerito para la cama. Los gastos de envío, si el pedido es inferior a 60 €, son de cinco euros.

En definitiva, creo que me voy a hacer un fiel de benboa. Desde mi punto de vista es una gran combinación que aporta, por un lado, sencillez y comodidad (tanto por la preparación como por el envío a domicilio); por otro, la posibilidad de disfrutar de recetas tradicionales con una calidad y un sabor muy por encima de lo que uno puede esperar de comida preparada; y, finalmente, por un precio bastante razonable. Os recomiendo que os animéis a probar.

Comentarios

  1. La web de benboa.com NO FUNCIONA

    ResponderEliminar
  2. benboa.com no funciona.
    ha cambiado ?

    ResponderEliminar
  3. envian marisco vivo a cualquier parte de españa ?

    ResponderEliminar
  4. de qué manera puedo ponerme en contacto con benboa.com para poder hacer unpedido para navidad?

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar