Templos de la fast food neoyorquina (v): Nathan's Famous Hot Dogs

Algún día debió de ser, me lo creo, el lugar con los perritos más famosos de Nueva York, incluso de todo Estados Unidos. Situado estratégicamente junto a la playa de Coney Island, en Brooklyn,el negoció lo abrió un inmigrante polaco en 1916, vendiendo únicamente perritos calientes. Hoy, ochenta y cinco años después, Nathan's vende 360 millones de hot dogs al año, cotiza en bolsa, factura por encima de cuarenta millones de dólares y tiene más de doscientos cincuenta locales.

Desde luego tomar el largo camino desde Manhattan sólo para visitar Nathan's no es algo recomendable. Pero si está previsto un paseo por Coney Island (en el marco de, ésta sí recomendable, una jornada conociendo Brooklyn), acercarse a saciar la curiosidad está bien. Las colas ante los mostradores, el overbooking detrás de ellos, el luminoso con la cuenta atrás hasta el siguiente Hot Dog Eating Contest (momento cumbre en el año cultural estadounidense, que se celebra el 4 de julio y cuyo ganador en 2009 dio cuenta de ¡68 perritos en diez minutos!)... En cuanto a los perritos, bueno, pues la gracia de comértelos allí.

[Nathan's Famous / 1310 Surf Av - Coney Island (Brooklyn) / Ubicación]

Comentarios

  1. Manoel,

    Yo me comí uno, creo que fue en Orlando, y me pareció algo asqueroso. Supongo que los originales de allí serán mejores pero... no sé. Los neoyorquinos colocan lo de "delicatessen" en casi cualquier cosa.

    Por cierto, ¿si vende 360 millones de perritos cómo factura sólo 40 millones de US$? No cuadra, ¿no serán beneficios?.

    Enhorabuena por tu presencia en el Fórum.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón, no salen los números.

    Pero su memoria de 2009 dice que los revenues from continuing operations son $49 millones. Leyéndola con un poco más de tiempo, me parece que el truco es que cobran royalties a terceros por vender perritos con su marca. $37 millones son por ventas y $12 por fees y royalties.

    ¡Manda huevos estos yankies! ¡Le ponen marca hasta a los perritos!

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar