Malpica

Las pocas horas de sol que en esta Semana Santa hemos disfrutado en la provincia coruñesa las aprovechamos dando un paseo con los pantagrueliños por el pequeño pueblo pesquero que abre la Costa da Morte por el norte: Malpica de Bergantiños. Es una excursión que solemos repetir con cierta frecuencia y que ya dio lugar a este post hace casi tres años, el cual cuenta bien lo que por allí se puede encontrar.

En esta ocasión no pudimos darle tanto gusto al estómago como nos habría gustado: los dos clásicos del pueblo, O Burato y Casa Antonio, estaban a reventar por la festividad de Viernes Santo. Nos dimos una comida de supervivencia, pero nadie nos quitó el paseo por el puerto y por la playa de Area Maior; las vistas sobre Malpica y las Sisargas desde Santo Hadrián; los juegos sobre la arena en la cala de Barizo, apenas a unos metros del estrellado As Garzas; o el acercarnos al faro de Punta Nariga, de nuevo con el viento y la lluvia arreciando.

En fin, como quiera que no pude acompañar el post antes referido con imágenes, aquí quedan unas cuantas fotos que ilustran parte del recorrido que hicimos. Os dejo, además, un enlace a un mapa que ubica los diferentes lugares mencionados, desde los restaurantes hasta el faro, que nos es sencillo de encontrar.

Comentarios

  1. Hay otra oferta más que es poca conocida, el restaurante Seiruga.Esta antes de llegar a las Garzas, lo llevan los padres de Fernando Agrasar.En Semana Santa llegamos sin reserva a las Garzas y nos mandaron al Seiruga.Tomamos empanada de ternera con chorizo y pimientos, y un arroz caldoso de pescados y mariscos.La empanada sublime y el arroz casi me atreveria a decir que el mejor que me he tomado.
    Las vistas impresionantes, Sisargas , playa y ría.
    Estaba a tope y tuvimos que esperar un poco a que nos dieran mesa, el trato muy familiar.
    Vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Interesante consejo: no conocía la historia.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. pues yo os dejo constancia de otro por la zona, antes de empezar la bajada hacia Malpica segun coges el cruce a la izquierda hacia Barizo, en las primeras curvas, Meson O Dourado, alli me como los mejores percebes de mi vida, por no hablar de las cigalas, tamaño 3 un kilo espectaculares y riquisimas, las almejas a la plancha impresionantes, muy bien de precio, muy amables y aunque el restaurante en si viendolo es digamos muy sencillo, la comida espectacular

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar