Suspensión del ranking Pantagruel 2010 de restaurantes de A Coruña

Estimados lectores: siento que esto tenga que ocurrir, pero me temo que era cuestión de tiempo que llegase a pasar. Como sabéis, en los últimos años hemos venido usando un sistema, Zoho Polls, para conducir este ranking, con el que pretendo buscar, fundamentalmente, entretenimiento.

Zoho Polls tiene la ventaja de ser, sobre todo, un sistema muy fácil de usar para todos, además de gratuito. Pero entre sus puntos débiles se encuentra la facilidad con que una persona pueda votar tantas veces como quiera y, por tanto, influir en el resultado. El año pasado probablemente hubo algún movimiento en este sentido, pero lo dejé pasar.

Sin embargo, lo de este año, en especial durante el último mes, ya es un escándalo absoluto y eso no puedo permitirlo. Suspendo, por tanto, la votación para el ranking, sólo a la espera de encontrar otra herramienta - si hace falta la pagaré de mi bolsillo - que nos permita conducir la participación sin este riesgo de fraude o manipulación. Deploro, además, que determinadas rencillas entre supuestos colegas vengan a enturbiar este punto de encuentro, que procura - y creo que logra - ser sano y amable, buscando el entretenimiento y el intercambio de impresiones desinteresadas.

Gracias a todos por la comprensión.

Comentarios

  1. Prueba doodle:
    http://www.doodle.com/

    En la versión Premium (cuesta 18 euros al año) puedes obligar a los participantes a que dejen una dirección de email (no visible en la encuesta), aunque no sé si el sistema comprueba automáticamente las cuentas (enviando un mensaje automático al que hay que hacer un reply, por ejemplo)o hay qeu hacerlo a mano...

    ResponderEliminar
  2. Siento leer esto, pero como bien dices, se veía venir. Cuando hay buena voluntad siempre llegan los zopencos a cargársela.

    Si estás buscando una herramienta eficaz, yo te aconsejo la mejor: ninguna.

    Para mi tienen mucho más valor las opiniones de Melvin, Daninland, Catalia o la tuya (apoyadas en visitas recientes) que una puntuación numérica que sabe dios de donde sale.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Capitan Troncoso05 julio, 2010 16:36

    Como parte implicada en esta vergonzosa situación, pido disculpas a los lectores, y a ti Manoel.

    He intentado mantenerme al margen, pero lamentablemente, no he podido, y solo he conseguido contribuir a enturbiar la paz del Blog. Por mucho que pida disculpas, se que no serán suficientes.

    Por mi parte no hay ninguna rencilla personal con la otra parte, ni siquiera los conozco. Son sus actos lo que me supera, con lo que no pretendo justificar ninguna actuación.

    No puedo estar mas deacuerdo con lo que aporta Syrah.

    PERDON.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Qué ha pasado? ¿Tiene que ver con lo de "Augamar"?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No hay método totalmente justo. Siempre podrá tener la gente decenas de cuentas de correo o cambiar su IP dinámicamente. La única forma de hacerlo más o menos justo sería un único voto posible por dirección ethernet (no IP) pero aún así se podría trampear votando desde distintos dispositivos. Una pena que haya gente tan sumamente mezquina, si dedicaran ese tiempo que dedican a influir injustamente a mejorar su aportación al panorama gastronómico mucho mejor les iría.

    ResponderEliminar
  6. Hola Manoel:
    Soy fiel seguidor y a veces colaborador en tu Blog desde hace mucho tiempo, y creo que no deberías permitir temas como la retahíla del Augamar. La polémica está bien hasta cierto punto, pero que eso ensucie un Blog excelente que es referencia para mucha gente en La Coruña, y que además, se llegue a extremos como lo de falsear la encuesta, pues me parece muy lamentable. Sé que no suena muy bien, pero deberías de aplicar mano dura y zanjar las polémicas cuando se llegue a los extremos del Post del Augamar, que más que un Post, parecía un Chat cutre. Entiendo, no sé si me equivoco, que los profesionales de la hostelería no deberían de participar aquí. Se que es dificil de controlar, pero también me parece que tu tienes buen instinto para detectarlos.
    Ánimo y no dejes que algo tan bonito se deteriore por culpa de mediocres que necesitan falsear encuestas y opiniones en un post, para vender unos cuantos platos más.
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    Gracias por todo. Manuel

    ResponderEliminar
  7. Puffff.... Acabo de entrar y ver toda la movida montada... Sólo decirte que siento que hayas tenido que tomar esa decisió. Siempre es desagradable que se monten follones de este tipo que la mayoría de las veces nada tienen que ver con lo que pretendemos, comentar y dar nuestra opinión. Ánimo. Esther

    ResponderEliminar
  8. Lamentable; no la retirada del ranking, si no el motivo.
    Ánimo Manoel, como autor de un humilde blog, estoy teniendo últimamente la sensación de que
    es más fácil toparse con enemigos que merecerlos
    en si.
    Por cierto Syrah; me halagas, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo creo que ya está, sigo el blog desde hace mucho y hasta he tenido la suerte de que una reseña mía haya aparecido publicada. Es una maravilla poder disfrutar de un blog cómo este, al final esta "historieta" no dejará de ser eso, una "historieta" peculiar que no enturbia lo que ya es este blog. Un punto de encuentro de referencia para todos los amantes de la gastronomía.
    La encuesta, hombre tenía su punto, pero me quedo con diferencia con la parte cualitativa de tus apreciaciones y los comentaristas de verdad, que en el valor numérico de la nota.(aunque tengo que reconocer que lo miraba todos los años, hasta hacía referencia al ranking como si de michelín se tratase, ehh vamos a este que ha quedado de 4º en Pantagruel je, je )

    ResponderEliminar
  10. Animo Manoel a seguir adelante con este maravilloso blog

    ResponderEliminar
  11. Lo siento?.....Dabale arroz a la zorra el abad....(me gusta este palindromo)

    ResponderEliminar
  12. Manoel , ciertamente el ranking ,este año sobre todo , era un despropósito pero internet está lleno de francotiradores como hemos podido comprobar recientemente que se refugian en el cobarde anonimato para dinamitar el trabajo de otros y manipular opiniones.Por suerte todos sabemos cual es el ranking y cuales están arriba y cuales abajo.Lo interesante de tu blog es la actualización que haces que en mi caso resulta muy útil ya que en los últimos tiempos ya no frecuento igual que antes los restaurantes coruñeses.Yo creo que lo haces genial.Braintraining

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar