XII Xantanza: hedonismo en tres tiempos en el Restaurante Croque (Vigo)

La cita era a las doce y media de la mañana en el extraordinario marco del Museo do Mar de Vigo, en Alcabre. No deja de ser sorprendente que apenas a unos minutos en coche del centro de la ciudad existan unos paisajes tan espectaculares, tan tranquilos. Esa panorámica de las Cíes enmarcada por el diseño de César Portela es impagable. Permitidme que, dado el tono eminentemente visual de la jornada, la resuma casi a modo de fotoblog.

Hasta la cita gastronómica propiamente dicha, simultaneamos el disfrute de las vistas sobre la ría con una visita a la exposición del museo y al pequeño acuario, perfecta antesala para abrir boca entre centollos, pulpos y rodaballos.

El restaurante do Croque es un ejercicio de luminosidad y amplitud en un edificio anexo al museo. Allí comenzamos con un cóctel como preliminar, en mi caso un Dry Martini, que inmediatamente dio paso al crujiente de algas como aperitivo.

El menú tuvo un tono claramente veraniego. Casi en vísperas de San Juan, abrimos con un crujiente de maíz con tomate y sardinas, para continuar con un ravioli de remolacha relleno de changurro. Luego, una cigala al vapor con crema de guisantes y albahaca frita. Frescor y ligereza para esta primera parte del menú, que tomábamos con un Casal de Paula.

Abre los principales una merluza al vapor con una menestra de verduras al dente. Y cierra los salados, ya con un VX de Gomariz, el plato estrella de la jornada: láminas de lomo de vaca con salsa de foie de pato - exquisitísima - y aceita de melanosporum. Fantástico.

Para los postres, cremoso de yogur al limón con virutas de chocolate negro y semifrío de frutos rojos.

Pasamos al tercer tiempo. Sentados en la terraza, con unos veintitantos grados de ensueño, el mar y el cielo de un azul intenso, asistirmos en directo al arte de la coctelería: doble tanda de caipiroshka, silver fizz, whisky sour o mula moscovita, a elegir. En mi caso, las dos primeras, excelentes.

Y, por supuesto, cerramos el post con la foto oficial, a cargo de Carmen, la invitada de esta edición.

Otras perspectivas: Capítulo 0, Laconada, La Caja de los hilos.

[Restaurante do Croque / Museo do Mar - Avda Atlántida 160, Vigo / 986.247693 / Ubicación]

Comentarios

  1. Perdón por el comentario vulgar, pero... ¿precio del ágape?

    ResponderEliminar
  2. Teníamos un precio concertado para el grupo por el conjunto: cócteles pre-comida, comida y cócteles post-comida. No podría decirte cuáles son los precios habituales en el lugar.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar