BCN

Por una parte, puntos de Spanair pendientes de utilizar. Por otra, mucho tiempo ya sin visitar Barcelona salvo para trabajar. La consecuencia obvia, en las primeras semanas de otoño nos escaparemos un fin de semana largo a la ciudad condal: llegaremos el viernes a media mañana y regresaremos el lunes a media tarde. Tiempo de sobra para disfrutar de la ciudad, de su ambiente y de su gastronomía.

Como siempre que tengo una escapada programada, recurro a vosotros en busca de consejo. Empezando, en este caso, por el hotel; ya sabéis: bien ubicado, si puede ser un poco distinto y no demasiado caro. Siguiendo por lugares para visitar, más allá de los clásicos. Y terminando, por supuesto, por la gastronomía.

De momento, por las referencias que manejo, creo que el Dos Cielos será un fijo. Pero no llevo nada más en cartera. Bueno, sí, en el apartado drinking&co las tres coctelerías que nos recomienda Manolo El Pirata: Boadas, Dry Martini y El Ideal.

Soy todo oídos.

ACTUALIZACIÓN: A partir de vuestras informaciones me he ido creando el siguiente mapa de sitios a no perderme. Siguen admitiéndose sugerencias.


Ver BCN en un mapa más grande

Comentarios

  1. Me hablaron bien del restaurante Mussol y 4Gats. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. De mis últimos viajes a Barcelona: Dos Cielos, sin duda. Dos Palillos, también más que recomendable. Koy Shunka, Coure, buenas pizzas en el Saltimbocca, Shunka si quereis algo en plan japonés más clásico. Estos los tengo en mi blog.

    De los que todavía no he probado pero tengo estupendas referencias: Gresca, Hisop, Caldeni, Libentia, Alkimia, Icho, Xemei, Indochine Ly Leap, Fonda Gaig, Freixa Tradició. Para tapeo Tapaç24, Cal Pep en un estilo más tradicional, la tienda Caelum de repostería conventual...

    Y para cócteles, si quereis salir de la masificación turística sin alejaros, 111, el bar del hotel Le Meridien, en plena Rambla, es, sorprendentemente, un oasis de tranquilidad.

    No dejes de visitar los blogs de Philippe Regol y de Pau Arenós para conocer las últimas novedades. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. siempre que voy a Barcelona procuro quedarme en el Born, mi primera opción es el hotel Chic&Basic (por cierto, al lado del Comerç 24)

    http://www.chicandbasic.com/esp/hotel_born_barcelona/

    si no encuentro sitio en el Chic, busco en el hotel Banys Orientals

    http://www.hotelbanysorientals.com/cast/index.html

    Ambos son "diferentes", bien ubicados y rondan los 100€...

    ResponderEliminar
  4. Si te gustan los japoneses Koy Shunka está, hoy por hoy, en el top 3 del país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. recomendacion de cocinero, 2palillos. Albert raurich (jefe de cocina durante casi 10 años del bulli). La ultima experiencia gastronomica con la que he alucinado. Un saludo! . Manu.

    ResponderEliminar
  6. Y si quieres disfrutar de bistronomia realmente buena Gresca (calidad precio increible tb). Manu

    ResponderEliminar
  7. Panaderia turris en el rabal. Excepcional.

    ResponderEliminar
  8. El Dos cielos aparte de unas vistas "maÇas", es el típico restaurante para turistas. Un buen sitio y nada caro es la DolÇa Herminia cerca de Via Laietana, o el Abac si estás en plan de gastar dinero. Aquí se ahn puesto de moda los asiáticos pero la verdad es que quitando el Musi aun no he probado un buen japonés aquí en BCN, y los precios son...

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a todos! Me parece que no me van a llegar los días...

    ResponderEliminar
  10. Dos Palillos cerrado durante el mes de agosto fue el fiasco que me condujo a Dos Cielos.
    Resumo: menú degustación con maridajes; muy bien, pero al día siguiente cené en Sant Pau por un nada más y la historia mejoró considerablemente.
    Muy Marceliano el concepto del restaurante; le gana a este en la extraordinaria tabla de quesos, en las vistas y puede que en el pan. En la comida y en el precio sale a perder.
    Por cierto, el hotel Atlas no está mal y el Jazz mola.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  11. http://www.abacbarcelona.com/spa/restaurante/
    Tiene 2 estrellas Michelín, y creo que puedes visitar su cocina, en realidad se definen como un "restaurante con hotel y no un hotel con restaurante".
    Un saludo, Merchy.

    ResponderEliminar
  12. ¡Es acojonante de lo de la crisis! A dos meses de las fechas en cuestión, ya no hay habitaciones en ninguno de los dos hoteles que sugiere Mante.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar