Hotel NH Liberdade (Lisboa)

Cuando viajo a una ciudad extranjera, para el alojamiento lo primero que hago es mirar si hay cadenas españolas con hoteles bien ubicados. Si es así, casi con total seguridad me decantaré por uno de ellos: la reciente escapada a Lisboa no fue una excepción a esta costumbre.

El NH Liberdade tiene dos características destacables. Por un lado, una situación muy conveniente, a cinco minutos caminando de la Praza dos Restauradores y, a partir de ahí, de todo el centro histórico lisboeta; para los perezosos, hay una estación de metro literalmente a la puerta del hotel. Por otro, una piscina en la azotea, que permite disfrutar de un baño mientras se disfruta de unas estupendas vistas de la ciudad.

En cuanto a las habitaciones, éste es el NH menos NH de todos en los que he estado. Son interiores, creo que en su amplia mayoría y, aunque correctas, están por debajo del estándar de la cadena (la nuestra, al menos, lo estaba). El desayuno buffet sí está en un nivel razonable.

En el mes de junio, en plenas fiestas de la ciudad, la habitación doble con desayuno incluido nos salió por 110 euros la noche. El balance ubicación-hotel-precio hace del NH Liberdade una opción recomendable para los que no nos podamos permitir el Bairro Alto o no hayamos descubierto a tiempo el Internacional. Podéis consultar también la opinión de Rincones Secretos.

[NH Liberdade / Avda da Liberdade 180B / Ubicación]

Comentarios

  1. Excelente reseña, sobre todo por lo independiente del asunto. Pero una pregunta, qué tenían de malo las habitaciones? Puedes ofrecer más detalles? El colchón estaba malo? Era muy chica la habitación? Estaba limpia? Quizás ofreciendo más detalles todos nos podemos hacer una idea más clara del lugar.

    un saludo,
    Flavio

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavio.

    La habitación no tenía nada de malo en el sentido de muy pequeña, sucia o con mobiliario en malas condiciones.

    Era interior y oscura, un poco triste. La decoración parecía anticuada, que no antigua. La tele no terminaba de verse bien. Vamos, sin nada que reprochar pero no como la de la foto de la web o la de otros NHs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los NH llevan una temporada bajando mucho la habitabilidad.

    Recuerdo hace unos años, era una maravilla ir a un NH, todo atención, los mejores profesionales, y todos los detalles posibles en la habitación.

    De un tiempo a esta parte, parece que están amortizando la inversión a pasos agigantados.

    En el Ultimo NH que estuve, a las afueras de madrid, los enchufes de la habitación estaban tapados con Tablas discretamente colocadas en el viejo y barato mobiliario, El aire acondicionado se desconectaba al quitar la tarjeta de la puerta, así que cuando volvías de cenar tenías la habitación a 35º, La ducha tenía tela en lugar de mampara, El minibar tenía menos bebidas de las que marcaba, tuve que avisar para que no me las cobrasen al irme.

    El recepcionista, muy majo, nos recibió en algo que parecía un chandal, y no sabía escusarse por que la iluminación exterior estaba apagada para ahorrar, y el hotel no se veía ni aún sabiendo donde estaba, pasamos 3-4 veces por delante y no lo vimos, y otros que estaban allí gritando, entiendo que tampoco lo vieron, Por la dificultad en encontrarlo, no pudimos cenar, nos propuso llamar a Telepizza, que es el que gestiona ahora el servicio de Habitaciones de la cadena, Y ya estaba cerrado, así que nos indicó que tenían unas maquinas de vending, y tuvimos que cenar un sandwich de cangrejo y una cocacola en el vestíbulo, 7€.

    Yo creo que con el nivel de hostelería que hay en Lisboa, debías de haberte arriesgado con una cadena local.

    La próxima vez que vayas, seguro que Flavio te sabe decir de alguno.

    ResponderEliminar
  4. Capitán , que el aire acondicionado se desconecte al retirar la tarjeta es lo habitual en los hoteles cuya instalación eléctrica depende de dicha tarjeta.La solución es dejar colocada una de las tarjetas y llevarse la otra para entrar-salir ya que siempre te dan dos tarjetas y sino pides copias...A mi los NH nunca me han fallado (Oviedo ,Santander,Bilbao ,Barcelona...)aunque el último , en Trujillo , lo visité hace tres años y desconozco si están en horas bajas.Braintraining

    ResponderEliminar
  5. Eso hacía yo antes, pero ahora cuando le pedí la 2ª tarjeta al de recepción, me preguntó si había perdido la otra. No estuve rápido, y reaccioné mal.

    Hace un par de findesemanas, estuve en el Talaso Atlantico, en Baiona, y aunque tenía el sistema de la tarjeta, el aire era lo único que quedaba encendido.

    Creo recordar que antiguamente, cuando iba a un NH,e iba mucho, no era así, si no que el aire también quedaba encendido.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar