Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil (Ourense)

Hace algo más de tres años prometía que no transcurriría demasiado tiempo antes de pasar una noche en el monasterio de Santo Estevo. Bueno, no he sido especialmente diligente en el cumplimiento de la promesa, pero a cambio ha sido un fin de semana entero el disfrutado en la Ribeira Sacra (caminata por Belesar y cena en Galileo incluidas). Y la conclusión es muy clara: considerando el entorno y el propio parador, es el mejor lugar para alojarse en Galicia.

No me voy a extender en consideraciones sobre el monasterio; tenéis información en la propia web de Paradores y en el post de 2007. Pasear por sus claustros, pasillos y rincones (las antiguas cocinas, las terrazas sobre el bosque, los hornos exteriores) es envolverse en historia. Las habitaciones son amplias y acogedoras, envueltas en piedra y años. El desayuno bastante bueno y el comedor - las viejas caballerizas magníficamente recuperadas, igual que todo el edificio - absolutamente espectacular, bastante más que su cocina.

De la propia puerta del parador parte varios senderos para caminar entre bosques de robles y castaños. Se puede subir hasta Paradela. O descender hasta el río y luego regresar casi trepando hacia el hotel. Si tenéis la suerte de encontraros con una mañana cerrada de niebla, el paseo parecerá una suerte de evocación mágica de los tiempos del medievo en los que se construyó el monasterio.

Y a pocos kilómetros en coche, joyas como Santa Cristina de Ribas de Sil [Ubicación], San Pedro de Rocas o los grandiosos miradores sobre los cañones, Cabezoás [Ubicación] o los Balcones de Madrid [Ubicación]. Ahí es ná.

Una habitación doble en alojamiento y desayuno cuesta 120 € fuera de temporada. Se pueden encontrar ofertas por 86 € sin desayuno, algo no demasiado recomendable por lo aislado que se encuentra el monasterio.

[Parador de Santo Estevo / Nogueira de Ramuín, Ourense - 988.010110 / Ubicación]

Comentarios

  1. Estuve hace unos años allí ya cuando estaba restaurado. Me encantó. Cenamos, desayunamos, dormimos...brindamos con una copita de champán...¡qué recuerdos!...de los que quedan para siempre...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, bonitas fotografías...

    ResponderEliminar
  3. coincido en todo contigo, incluso en lo de la cocina ( no me dijo nada del otro mundo ).
    Lo mejor el plato de macarrones sin gluten que les pusieron a mis niñas, Espectacular.
    Por cierto, debimos de coincidir ya que estuvimos este Domingo pasado por allí.
    Enhorabuena por elblog

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que por fin yo voy a aprobar una asignatura pendiente con San Estevo y el sabado dia 5 allí estaré , por motivos de trabjo pero también sobrara para esparcimiento así que haré caso del esplendido post que escribiste en el 2007.Espero que no s eme tuerza , en 2008 tuve hecha la reserva y finalmente cancelé.ya contaré pues tengo grnades expectativas.Braintraining

    ResponderEliminar
  5. Acabo de volver de San Estevo , que lujazo de lugar en todos los sentidos ,impresionante el parador ,que maravilla de monumento.La habitación tenía un tamaño ideal pues ibamos con dos niñas y nos movíamos perfectamente.para las cenas nos arreglamos en la caretería e hicimos una comida alli que sin ser maravilla tampoco te dan palo , te cobran igual que en otros sitios por lo mismo , atentos en el servicio.El desayuno me pareció bueno , no extenso pero calidad en la bollería(apenas producto industrial , buenisima la bica ,como no)y en los panes.Y luego sublime el paisaje , otoñal y con la suerte de tener algo de sol.Aconsejable e imprescindible para los gallegos.Braintraining

    ResponderEliminar
  6. Coincido, Braintraining: imprescindible. Y en esta época, si hay suerte con el tiempo, maravilloso.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar