Pulpería O'Fiuza revisited

En no pocas ocasiones, la mejor noticia es que no haya noticias, que todo siga igual. Y eso es lo que ocurre con locales de siempre como O'Fiuza. Han pasado cuatro años desde el anterior post que le dediqué y casi podría repetirlo íntegro (salvo la irónica mención a Arola: hay que ver cómo evolucionan los gustos de uno con el tiempo).

Dicen los entendidos que el de O'Fiuza es el mejor pulpo de la ciudad. Puede que lo sea o puede que no, pero la ración sabe a gloria. Sobre su plato de madera, como debe ser, durito, con la sal y la pimienta a gusto del consumidor, el aceite para mojar pan a conciencia. Excelente. En esta ocasión, lo acompañamos con una ración de lomo, cómo no, y con otra de queso del país, desparramado todo él sobre el plato. Y con vino tinto de barril, en jarra, que nosotros mismos servimos sobres las blancas cuncas. Empieza a ser complicado, lamentablemente, encontrar sitios en los que tomar el vino así.

Cuatro personas, cuatro raciones de pulpo, una de lomo, una de queso y el vino. Quince euros per capita y comidos. Sin café, eso sí, que en O'Fiuza no lo sirven.

[O'Fiuza / Av. Navarra, 33 - 981.923470 / Ubicación]

Comentarios

  1. Para mí el mejor pulpo que he probado sigue siendo el de el Pirri de Betanzos con cebolla.... lástima que te apuren tanto para terminar y dejar sitio.....es lo que me tira para atrás de ese sitio.

    ResponderEliminar
  2. Non é por poñer peros, pero parece un pouco despeluxado ... ¿non saben o de asustar ó pulpo 3 veces? (non tomes moi en serio este comentario)

    ResponderEliminar
  3. Para mí, también es el mejor pulpo de A Coruña :D

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar