26-N: homenaje a Cunqueiro

Este año se cumple el centenario del nacimiento del gran Alvaro Cunqueiro, grande entre los grandes de la literatura gallega y grande entre los grandes de nuestra gastronomía. Por obra y gracia de Manolo Gago, Sole Felloza y Miguel Vila, este próximo sábado 26 de noviembre tendrá lugar en Santiago de Compostela una jornada de homenaje al mindoniense, jornada que girará, cómo no, alrededor de la comida y el vino.

Habrá una conferencia sobre la obra de Don Alvaro; habrá una cata guiada según el itinerario enológico que trazó el escritor ("eu podía darlle unha volta ao país coa taza cunca do meu apelido na man"); habrá un aperitivo ofrecido por Iago Castrillón en Acio; y habrá una antología gastronómica oficiada por ni más ni menos que Pedro Roca, Marcelo Tejedor, Flavio Morganti y Chef Rivera: allí estarán las ostras en escabeche, los bertóns recheos, el lacón trufado o la tarta de Mondoñedo.

Para los interesados en asistir, o simplemente en conocer el programa en detalle, éste es el enlace apropiado.

Además, para completar el homenaje, todos aquellos que queráis contribuir a recordar la figura de Cunqueiro estáis invitados a publicar - hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se conmemora el centenario del nacimiento - noticias, recetas, comentarios o lo que consideréis oportuno. En twitter, con el hashtag #ACunqueiro.

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar