Entre Fisterra y Porto do Son, cómete o mar!

Me llega esta información desde MarGalaica que me parece interesante compartir. Se trata de las jornadas gastronómica mariñeiras que esta entidad pone en marcha hasta el cuatro de diciembre todos los fines de semana, y que tiene lugar en casi en una veintena de resturantes desde Fisterra hasta Porto do Son.

Los fines de semana, estos restaurantes ofrecen menús gastronómicos mariñeiros, y centrados por tanto en productos del mar, por precios que van de los 25 a los 35 euros por persona. Podéis consultar los restaurantes y sus menús en este enlace.

Por otro lado, desde ayer y durante los tres próximos viernes (hasta el dos de diciembre), se celebrarán los obradoiros gastronómicos mariñeiros. La experiencia comienza por la tarde, en lonjas o cetáreas para seleccionar pescado y marisco, en playas y rocas para recoger las algas; después continúa en la cocina del restaurante (Casa Pila, en Lira, ayer; O Centolo - Fisterra, Casa da Crega - Carnota, Casa Peto - Outes los tres próximos viernes) preparando la cena durante el taller con los cocineros del local; y remata degustándola con los compañeros de obradoiro. El precio del taller está entre los 45 y 50 euros por persona. Existe, además, la posibilidad de disponer de alojamiento. Más información en la web de MarGalaica.

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar