Restaurante La Solana (Cabanas, A Coruña)

Hace unos meses publicaba un tweet sobre mi experiencia en La Solana. Desde entonces, me siento en deuda con este restaurante situado en la playa de A Magdalena, en Cabanas, que merece más que una breve reseña.

Para esos fríos pero soleados días de invierno o de las primeras semanas de primavera, os sugiero un plan muy apetecible. Llegada a Pontedeume a eso de la una para disfrutar del ambiente de la encantadora villa eumaesa a la hora de los vinos. Comida en La Solana. Y posterior paseo, extremo a extremo, sin prisa, por la playa de A Magdalena.

De entrante podéis tomar los berberechos o las navajas. O si, como fue nuestro caso, os insisten con las zamburiñas, dejaos llevar: gran porte, en su punto, con un aliño sutil pero que se dejaba notar, dándole sabor al plato.

Yo repetí la lubina al horno con muselina de ajo. Espléndido plato, en el que el pescado pone la textura - excelente de cocción - y la muselina potencia el sabor. Una versión civilizada del cocido, presentada en una ración que no te deja KO para toda la tarde, no es mala alternativa para coger calorías de cara al paseo. Y si vais con niños, las croquetas de jamón - bechamel cremosa, muy lograda - son garantía de éxito.

Con un postre para compartir, cafés y cervezas y aguas para beber, descontado lo de los pantagrueliños la cuenta fue de unos treinta euros por persona. Por tanto, con vino se puede comer del orden de los cuarenta. Y se come bastante bien. No me diréis que no es buen plan...

[Restaurante La Solana / Praia A Magdalena, 2 - 981.430960 / Ubicación]

Comentarios

  1. Soy un asiduo " cocinillas" y frecuento esos lugares llamados restaurantes, mesones chiringuitos donde sus viandas son su mayor reclamo. Cabanas es un lugar maravilloso donde frecuentar esos templos, yo destaco trés
    la solana, a cantina do atallo y el chiringuito los pinares. la solana si quieres comer en plan "bien" , a cantina do atallo si quieres ser sorprendido y el chiringuito los pinares, su arroz con berberechos y sus almejas a la marina me enamorarón además está en la misma arena.
    Me encanta Cabanas me encanta comer y sentir

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar