Un pequeño cambio

Pues sí. En las próximas semanas se operará un pequeño cambio en mi vida. Un cambio de 11.000 Km, que es la distancia que separa Galicia de Santiago de Chile, la ciudad en la que pronto empezaré a vivir. Serán un par de años o tres, que pasan rápido. Y me llevaré a la familia, claro: en junio, cuando termine el cole, la Sra. Foucellas y los pantagrueliños cruzarán el charco también. Los pobres se perderán el verano para irse al invierno del hemisferio sur.

Seguiré con mi afición, por supuesto. Seguiré contando mis experiencias en restaurantes, excursiones y viajes. Y tengo mucho, mucho por descubrir: Chile es un país de muchos contrastes, desde el árido desierto de Atacama hasta los espectaculares paisajes casi polares de Tierra del Fuego. Y toda Sudamérica al alcance de la mano. Por tanto, mucho, mucho que contar.

Supongo que os interesará más bien poco la oferta gastronómica de Santiago. Pero quizás surja un grupo de lectores de allí con los que pueda empezar a intercambiar experiencias y gustos, con los que comenzar a construir una comunidad como la que en estos ya más de seis años de blog se ha ido creando - habéis ido creando - en Galicia. Ojalá, porque esto es francamente entretenido.

Gracias por estar ahí (seguid un tiempo, que aún tengo tres o cuatro posts pendientes antes de irme). Y como decía el otro: "volveré".

[Foto de Der schone Tod]

Comentarios

  1. Una seguidora anónima pero fiel les desea un magnífico cambio a la "familia pantagrueliña". Tengo que reconocer que nunca comento, pero siempre leo. Disfruto un montón con tus crónicas.
    Al leer lo del cambio,me ha sorprendido, pero estoy segura que será maravilloso y nos proporcionará magníficas ideas para un viaje a Chile! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguiremos tus peripecias por Chile, al igual que nos han encantado todos tu post de aquí, siempre le leía como anonimo, pero la ocasón bien merece deearte toda la suerte del mundo y seguiremos al tanto de lo que nos cuentes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, si es positivo para la familia y lo lamento , porque aun en el anonimato y la distancia, era como tener un amigo en mi ciudad natal, la maravillosa Coruña, que me "alimentaba" y me guiaba por los vericuetos gastronómicos de mi maravillosa tierra. Gracias por tu excelente trabajo y no dejes de colgar los últimos posts. Mucha suerte ......

    ResponderEliminar
  4. Supongo que ya habrás oido hablar del Astrid y Gastón.. Yo estuve trabajando por allí y Chile es un pais de lo más agradable. Disfruta de la experiencia... y de los pisco sauer!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!, pues yo también era anónima y te había descubierto hace relativamente poco tiempo. En cualquier caso, te deseo una feliz y enriquecedora aventura y un mejor regreso.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. gracias por todo ese esmi resumen

    ResponderEliminar
  7. Debo confesar que desde que te descubrí hemos ido visitando los restaurantes que nos mostrabas. Este es mi primer comentario, y te lo hago para darte las gracias y desear egoistamente que vuelvas pronto. Mientras tanto aún tengo información suficiente con lo que dejas publicado. Espero sigas escribiendo, aunque sea de otro país, y buena suerte a toda la familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues menuda sorpresa, Manoel, se aprende mucho al viajar, es un bonito país Chile y sus gentes muy agradables. Supongo que será una nueva y mejor etapa para tu vida profesional, visto como esta la situación en España y en Galicia va a ser un gran desafío del que saldrás mas fortalecido. Tus comentarios nos faltaran, pero espero que tus amigos blog gastrónomos con los cuales te reunías cojan el testigo y se anuncien, para los que queremos sobretodo a Galicia y en especial Coruna y nos puedan seguir informándonos. Seguiré tus blogs desde Chile y te repito que tengas mucha suerte en esta aventura.
    Un fuerte saludo de Alberto desde Ginebra

    ResponderEliminar
  9. Moita sorte amigo.

    ResponderEliminar
  10. Simplemete unirme a los buenos deseos como han hecho los anteriores lectores y en mi caso agradecerte el haber conocido muchos restaurantes que me han servido para celebrar agradables veladas, excusas para ir conocer un pueblo, o desterrar la comida rapida tras los partidos del Depor.

    Como anecdota decirte que mi novia, al planear una visitaa a un lugar, un pueblo desconocido de la geografía gallega solía preguntarme:¿Y tenemos alguno recomendado por Pantagruel?

    Suerte y, aunque conozco la vorágine de las semanas previas a una mudanza, no dudes en avisar si te coincide pasar por Lugo para cruzar el charco con el buen sabor de boca del Mesón Colón o del Paprica.

    Bacus Augusti (Bullet_Lugo)

    ResponderEliminar
  11. Ale, espero que te vaya muy bien en tu nueva aventura y muchas gracias por contarnos tus valiosas experiencias gastronómicas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué vamos a hacer nosotros sin recomendaciones de donde comer bien? Te vamos a echar de menos...Mucha suerte en la nueva aventura

    ResponderEliminar
  13. Aunque nunca me animé a hacer ningún comentario, quiero que sepas que mi pareja y yo vamos a echar de menos tus posts y tus recomendaciones. Muchísimas gracias y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte en tu nuevo destino. Espero que encuentres fascinantes lugares para decubrir y relatar (estoy segura de que así será).
    No te olvides de contárnoslo, porque ¿qué es eso de que no interesará en Galicia? Anque solo sea por soñar con un próximo viaje por esas latitudes para difrutar de la gente, los paisajes, la cultura y ¿cómo no? de su gastronomía bien referenciada por ti.

    ResponderEliminar
  15. No sabía nada... ¡muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte en vuestro nuevo destino. Me he enterado porque hoy comemos fuera y siempre consultamos tu blog porque es acertado y sobre todo util y entretenido.
    Te echaremos de menos! ��

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar