Tweet: Capperi!, un romano en el corazón del Barrio Italia

El Barrio Italia es un oasis en el centro de la ciudad. Un oasis de casas bajas y coloridas, de tiendas de diseño, de anticuarios, de restaurantes. Incluso, si es domingo o festivo, de silencio.

En el corazón del barrio, a pasos de los anticuarios de Caupolicán, un directivo jubilado de un banco italiano - según leo - se ha venido al país de su esposa para abrir este pequeño restaurante con especialidades de su Roma de origen. Pizzas de masa finísima y crujiente, como debe ser: notable la de champiñones y jamón crudo; lasaña vegetariana en la que la pasta es mero soporte a la berenjena, al zapallo italiano (calabacín), al pimiento rojo, al tomate, a las olivas negras; salmón marinado con alcaparras; un tiramisú reinterpretado que no está a la altura de los salados.

Los platos principales rondan los 6.000 pesos (diez euros). Un recomendable complemento, el del banquero pizzaiolo, para un paseo de sábado entre los atractivos del Barrio Italia.

[Capperi! / Avenida Italia 1463 / Ubicación]

Comentarios

  1. Estimado Manoel,
    Aunque ya no comentes en Galicia, sigo tu blog y sobre todo tus vivencias chilenas y me alegro que tu experiencia como emigrante resulte, al parecer, no tan fastidiosa. En todo caso mismo en Chile nos estas mostrando que se come bien y seguramente que se vive bien también. Pues me alegro por ti y los tuyos, y continúa a hacernos soñar con lugares tan maravillosos. Un abrazo desde Ginebra.
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo, Alberto.

    Efectivamente, poco a poco vamos descubriendo lugares que merecen muy mucho la pena. ¡Vamos a tratar de exprimir al máximo estos años lejos de la tierra!

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar