Bajo las nieves eternas del volcán Osorno

Escribía hace poco sobre las hermosas villas que rodean el lago Llanquihue, sobre su herencia patrimonial proveniente de la emigración alemana de mediados del XIX. Un lago, el Llanquihue, que en realidad no puede comprenderse sin su imponente compañero, el volcán Osorno, una mole de nieves eternas con casi tres mil metros de altura (el lago está casi al nivel del mar) que, con su mera presencia, multiplica la belleza de paisajes ya por sí mismos hermosos.

Como los saltos del Petrohué [ubicación], una pequeña cascada en el río del mismo nombre. Desde los puentes de madera que se adentran en la corriente, contemplar la espuma, la piedra, la nieve es un absoluto espectáculo.

O el Lago de Todos los Santos, a pocos kilómetros de los saltos [ubicación]. El lago rodeado de laderas de selva valdiviana; el lago de los tres volcanes: el Osorno, el Tronador y el Puntiagudo; el lago que llega a la frontera con Argentina, a la altura de San Carlos de Bariloche. Desde el pequeño embarcadero, es fácil llegar a un acuerdo para dar un paseo en barca que permite contemplar tanta belleza desde las calmas aguas.

Aunque, en verdad, casi desde cualquier punto se puede disfrutar de la magnífica estampa del volcán. Recorriendo, por ejemplo, la ruta 225, que desde Puerto Varas lleva hasta la misma base del Osorno: merece la pena subir, tomar el telesilla y llegar hasta la zona nevada (en invierno es una estación de esquí) para contemplar, a nuestros pies, la inmensidad del Llanquihue.

Y, por supuesto, desde cualquiera de las villas de la ribera del lago. Desde la costa de Frutillar, desde lo alto de Puerto Varas, desde la playa Centinela en Puerto Octay. Se contemple desde se contemple, un auténtico prodigio.


Comentarios

  1. Mi amigo tecnológico , paisano y excelente gastrónomo ...Ya veo que la emigración tiene sus recompensas .....y el blog sigue vivo...... ¡¡ Eso es vocación.....!! Gran envidia de no poder, al menos, visitar esos lares......¡¡Adelante!!!! Siempre quedara Galiza......Abrazos.....

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar