Garage Wine Co & 99 Restaurant: maridaje de espíritus libres

Me puedo imaginar a Derek recorriendo las tierras del Maule a bordo de su furgoneta. Abordando a los productores de uva con esa divertida mezcla entre su fuerte acento gringo (es canadiense) y el perfecto manejo de los modismos chilenos. Devorando kilómetros en busca del carignan y de la garnacha del secano maulino, ese tesoro chileno al que solo ahora empieza a prestársele alguna atención. Explicándoles que quiere hacer el vino con sus propias manos. Pintar y lacrar las botellas una a una.

El resultado de esa locura es un vino que cautiva desde que se prueba. Nunca olvidaré aquella botella de Carignan Lot #34 que probé en Bocanáriz. Automáticamente compré las pocas que quedaban en el local. Por eso, tardé dos minutos en confirmar mi reserva en cuanto recibí el correo anunciando la cena maridada con los vinos de Garage Wine Co en un lugar tan interesante como el 99 Restaurant.

Allí estaban Derek y Pilar. Allí estaba el Old Vine Pale #38, ese rosado a base de carignan, mourvedre y garnacha, fresco y directo. Allí estaba Perverso, el intenso "tinto genuino del secano maulino", un blend de segunda gama. Allí estaba el Cabernet Franc Lot #36, del Maipo Alto, cultivado a más de 800 metros de altura. Y, por fin, allí estaba el excelente Carignan #Lot 35, rusticidad, acidez, frutalidad.

No se quedó en un segundo plano la comida, ni mucho menos. Los chicos del 99 van ganando en aplomo y solvencia en su propuesta. Con los rosados, unos notables ostiones a la mandarina con salsa de sésamo, unos lomos de sardinas de la Patagonia con arroz tostado y, sobre todo, unos excepcionales erizos con foie.

Para Perverso, un pollo barriga en su punto exacto sobre zapallo camote. Los hongos y el delicioso puré de topinambur acompañaron al Cabernet Franc. Y para el Carignan, un magret de pato con zanahoria asada. De postre, naranja y helado de avellana.

La charla con Derek y Pilar puso fin a una magnífica jornada. Sus ojos, su cara completa, se iluminan con la emoción que les produce este proyecto, este modo de vida. Un proyecto cuya producción se vende prácticamente íntegra fuera de Chile. Algún día el gusto chileno despertará de esa pesadilla que es la monotonía de las grandes producciones industriales.

[99 Restaurant / Andrés de Fuenzalida 99 - Providencia / Ubicación]

Comentarios

  1. Tu próxima visita a Coruña merece ir a Galipizza uno de los sitios de moda al lado de la ciudad (Se encuentra en el Burgo-Culleredo).
    Aunque el nombre resulta casi tenebroso en lo que a decoración se refiere, no te confundas, esta decorada a conciencia y con muy buen gusto.
    La carta de pizzas es como mínimo sorprendente e moi da terra, Eso si varía por lo que no te puego garantizar que cuando te animes a ir sigan existiendo:(Sólo algunos ejemplos)
    Pizza de pulpo, con queso de Arzúa y queso azul Gallego.
    Pizza de huevos rotos con gambas
    Pizza de lacón con grelos
    Pizza de Queso San Simón , Queso del Cebreiro , Espárragos de Navarra , Pimientos del Piquillo de la Rioja , Cecina de Castilla y Vieiras de Galicia
    Uno de los grandes aciertos, es que te permiten pedir medias pizzas por lo que podrás probarlas de todo tipo que es de lo que se trata
    La carta es muy grande tal vez demasiado, pero eso te permite poder elegir entre las pizzas galaicas, hamburguesas gourmet, COMIDA MEXICANA(La verdad no se que pinta en la carta)...
    Aunque también tienen pasta, raciones, platos combinados, ensaladas, sandwiches, perritos, bocadillos, hamburguesas y pizzas tradicionales pero esta parte de la carta personalmente no creo que la pida mucha gente.
    En un sitio que no te dejará indiferente.
    PD: Es bastante grande pero se suele llenar a las "horas punta"
    Alfonso

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar