Restaurantes coruñeses: ranking 2006-2007

Hace ahora un año publicaba una entrada con un interesante widget que permitía valorar de uno a cinco los restaurantes coruñeses que se me fue ocurriendo incluir en una lista que, al final, ha estado integrada por más de treinta, los cuales se han repartido algo más de 300 votos. No creo que sea mala idea hacer balance doce meses después, generando una suerte de ranking 2006-20007.

Atendiendo a los votos recibidos, un casi recién llegado, el Alborada, sería el restaurante coruñés más recomendable, con 3.94 puntos sobre un máximo de cinco. En segundo lugar, La Estación, que albergó la III Xantanza de Blogastrónomos Galegos. A continuación, dos clásicos: Casa Pardo y El Refugio. Volvemos a la línea más moderna para cerrar el quinteto de cabeza: Javier Montero. En el top ten, otro clásico como O Bebedeiro o una de las propuestas más sólidas de la ciudad: Artabria.

Resulta curioso - y que conste que no he influido más que con mi voto - lo cercano que ha estado el resultado a lo que sería la "línea editorial" de este blog. Si tuviera que elaborar mi top ten, creo que repetirían al menos seis de los diez que figuran abajo.

Por otro lado, si el número de votos recibidos es sinónimo de popularidad, en este caso se lleva claramente el gato al agua el Artabria, seguido a distancia por La Estación y O Bebedeiro.

Para quien tenga curiosidad por conocer los resultados completos, he subido los datos a esta Google Spreadsheet.

Y, en breve, prepararé la encuesta para comenzar con el ranking 2007-2008. Cuento con vuestra participación.

Comentarios

  1. Hola, me encanta tu blog, soy de Lugo y también soy una gran aficionada a la gastronomía y a conocer sitios nuevos.
    Con respecto a la lista de restaurantes coruñeses, sólo conozco el Bebedeiro, y de verdad aunque no llegase a conocer a los demás me daría igual pues es DE PRIMERA, el mejor sitio donde he estado nunca.
    Besitos y para cuando un post dedicado a sitios interesantes de Lugo?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, chica.
    Mmmmmmmm, imagino que debo ampliar mi conocimiento de sitios en Lugo. Sólo me he dado al tapeo en alguna que otra ocasión y tengo un muy buen recuerdo del Mencía Mencía. Pero bueno, me organizaré para pasar por ahí próximamente.

    ResponderEliminar
  3. Como sugerencia, propongo que se cree un rankin por provincias. Considero que el ranking de Coruña es certero, me gustaría ampliarlo a la provincia y al resto de españa.

    ResponderEliminar
  4. Ah, si, el Mencía Mencía es un buen restaurante, estuve antes del verano y me gustó mucho, la atención es buenísima, lástima que el entorno (la estación de autobuses) le dé una mala primera impresión, pero una vez que subes ya es diferente y eso que fue de día, por la noche seguro que con la iluminación es más bonito.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar