Las dunas de Corrubedo

Hacía un día de perros: un viento casi huracanado y lluvia intermitente; también bastante frío. Pero había prometido un post sobre las dunas de Corrubedo, así que no me quedó otra que acercarme, refrescar la memoria y sacar algunas fotos.

El Parque Natural de Corrubedo y las lagunas de Carregal y Vixán [ver en Tagzania] tiene como símbolo la inmensa duna móvil de casi un Km de longitud y hasta 15 metros de altura, aunque la vegetación y la fauna en torno a las dos lagunas son de gran atractivo.

El parque dispone de tres recorridos de un par de horas, que permiten adentrarse en el mismo y llegar hasta las lagunas y la duna. En este caso, dado el temporal, lo único que hicimos fue recorrer el sendero de madera que lleva, en unos cinco minutos, desde uno de los aparcamientos al pie de la gigante.

Anteriormente, hasta hace no demasiado, no existían estos senderos y cada cual campaba a sus anchas por la playa, la vegetación y las dunas. Pocos serán los gallegos que no se hayan acercado a Corrubedo para trepar la duna y lanzarse a rolos, hacia uno y otro lado, en una especie de rito como las nueve olas de A Lanzada la noche de San Juan o la visita a San Andrés de Teixido.

Las cosas han cambiado, pero sigue siendo posible deleitarse con el magnífico espectáculo de viento, agua y arena.

















El vecino puerto de Corrubedo ofrece una buena vista del arenal y la duna. Siguiendo los consejos de De Pinchos, visitamos el Ferruxe, aunque en esta ocasión para tomar un café bien calentito. Metal oxidado, cristal, arena y piedra forman un ambiente realmente curioso y original para estas latitudes.

[Más fotos de las dunas en la galería de fotos de O Barbanza]

Comentarios

  1. Veraneo en Corrubedo desde 1987. Felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  2. Pois eu debo ser dos poucos que non me tirei a rolos dende as dunas, aínda que si lembro algún que outro fermoso paseo por elas... Alégrome de que che resultase agradábel o café no Ferruxe; polo que vexo, agora as vistas son mellores que cando eu estiven, cunha caseta e obra xusto enfrente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Manuel por las fotos que pones en tu blog

    Estoy llevando a cabo una compilacion de fotos con infraestructuras sobre dunas, con la finalidad de tener opciones para aplicarse en la conservacion de estas.

    En caso de que tengas mas fotos de perfil de los andadores sobre dunas seran bienvenidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. de que te bale recorer el tramo ese si las puedes ver desde el aparcamiento lo han fastidiado al no dejar suvir alas dunas creo que poca mas gente que valla repitan .en pocas palabras haora es una mierda

    ResponderEliminar
  5. estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior lo suscribo y ademas añado que esta lleno de ladrones el lugar.me rompieron el cristal del coche en el aparcamiento me robaron y encima dice la policia que es muy comun alli.aconsejo a la gente que no vaya es una mierda el lugar y la experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Soy de Corrubedo, y lo único que me apetece robar es las palabras bien escritas del comentario de 8 de marzo que suscribe el anónimo de 14 de febrero de 2010.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar