Cervecería El Aviador (Sanxenxo)
El viernes nos decidimos a dar una vuelta en la fría noche de Sanxenxo y a tomar una cañita antes de la cena. Usando la infalible técnica de "me meto donde haya más gente", fuimos a parar a la Cervecería El Aviador [Avda do Porto, 4 / Ver en Tagzania]. El garito es el típico de fusión: banderitas de Guinness y Rugby; ofertas en pizarra de Riojas y Riberas por botellas; tapas y raciones eminentemente gallegas.
Tras pedir nuestra caña - Cruzcampo, por cierto -, enseguida se presentó un camarero con una bandeja repleta de rebanadas de pan de barra con paté La Piara. "Un poco cutre, pero se agradece el detalle", pensé. Apenas tres minutos después, un segundo camarero trajo una bandeja idéntica. Nosotros, de pardillos, dijimos "ya hemos tomado una, gracias". "¿Y qué?", contestó. Segunda rebanada al buche.
La tercera bandeja era de salsa rosa con anchoa. Y, sin tener tiempo ni para llegara a la mitad de la caña, llegó una nueva rebanada de paté, que pudimos rechazar tras arduas negociaciones.
Con miedo a quedarnos sin hueco para la cena, acabamos la cerveza lo más rápido que pudimos y nos marchamos imaginando qué habría pasado si le hubiéramos dedicado media horita al tema. Y por uno ciencuenta per cápita, oiga.
El Aviador, un sitio magnífico. Paco está al frente del negocio, los camareros son heterogéneos pero Paco mantiene un nivel alto de hospitalidad y buen hacer. Mientras estés en el bar te ofrecerán un pincho cada diez minutos (de oficio).
ResponderEliminar