Tarta Mar del Plata: el postre perfecto de la Pizzería Chicote (Vigo)

Ya he hablado en otras ocasiones de la extasiante tarta Mar del Plata de la pizzería Chicote de Vigo. Pues bien: hoy me acerqué por la ciudad olívica - cuestiones de trabajo - y llegué, sorprendentemente, con tiempo para comer algo más que un bocadillo. No me lo pensé dos veces: al Chicote.

No era cuestión de saturar mucho el estómago antes de llegar al postre. Una pizza individual era suficiente: la criollita, con mozzarella, jamón, rodajas de tomate natural y anchoas. Masa al estilo sudamericano - gruesa y esponjosa - y abundantes ingredientes; el queso y el tomate le aportaban una frescura interesante. Bastante notable, la verdad.

Pero el gran momento llegó justo después. Allí estaba, en el mostrador, esperando a que la llamara. "Una Mar del Plata, por favor". Como siempre, majestuosa, y me plagio a mí mismo: "finas láminas de dulce de leche, bizcocho, chocolate, bizcocho, nata, bizcocho, dulce de leche, bizcocho, chocolate, bizcocho y dulce de leche. Suena muy empalagoso, pero increiblemente no lo es: es fresca y es jugosa; llena la boca de sabor como pocas otras cosas". Me sigue pareciendo increible cómo un fino bizcocho esponjoso y, sobre todo, la nata, compensan el dulzor, el sabor y la potencia del dulce de leche y el chocolate.

La Mar del Plata vista por una blackberry

Es el postre perfecto. La madre de todos los postres. Debo confesar, para mi vergüenza, que repetí.

Una pizza individual, una caña y una, ejem, dos tartas Mar del Plata salen en el Chicote por diecisiete euros. Si tenéis la oportunidad, no dejéis de probarla. Por favor.

[Pizzerías Chicote / Simón Bolívar, 15 - Vigo / 986.480969 / Ubicación]

Comentarios

  1. Como te pones puñetero. Yo también me apunto a eso...
    Me lo anoto en la agenda para cuando me acerque a Vigo (menos de lo que debiera...)

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor tarta que hay a mi modo de ver. Yo siempre que voy por ahí no necesito ver el menú: Una de raviolis, y para rematar la faena el Mar de Plata. Y no sé si ahora cambiaron, pero cuando estaban arriba conocíamos al más mayor de la pizzería, y nunca nos quiso decir la receta por más que lo sonsacamos.

    Hablando de bares donde se come bien, si vienes otra vez por Vigo y te coincide, vete a O Eido, en Peinador. Tienen también tartas parecidas al Mar de Plata, pero sobre todo el tapeo, ¡ay el tapeo!.


    Por cierto, el Chicote ahora cambió a Rosalía:

    C/Rosalía de Castro , 37
    36201 VIGO - PONTEVEDRA

    Tel: 986 471 415
    www.pizzeriachicote.com



    Gran blog. Saúdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no,ahora está en G.Barbón (donde era Oh Vivo).
      Coincido absolutamente con vosotros,la "mar de plata" es una delicia

      Eliminar
  3. Bueno es saber lo del cambio. No tenía ni idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. jo¡¡la tarta mar de plata esya de muerte¡¡¡yo soi de la coruña y voi a proposito alli a buscarla¡¡¡es cosa de otro mundo os lo juro¡¡¡probadla y repetireis¡¡¡

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar