Ranking Pantagruel 2010 de restaurantes de A Coruña

Ya está aquí. Mediada la primavera, arrancamos con la cuarta edición del ranking de restaurantes coruñeses. Ya sabéis que los años anteriores se caracterizaron por la escasa variación en los resultados, con el Alborada siempre al frente y con A Estación, Casa Pardo y El Refugio como únicos integrantes adicionales del podium.

Como todos los años, emplearemos como herramienta Zoho Polls, con sus limitaciones pero sencilla y eficaz. asimismo, podréis sugerir candidatos para incorporar a la lista a través de comentarios a este post.

A cada restaurante puedes darle entre una y cinco estrellas, pinchando donde corresponda. Puedes variar tu voto pinchando sobre otra estrella, y anularlo pinchando sobre la misma. No es necesario puntuar todos los restaurantes. No busques ningún botón de "votar": tu voto ya se computa automáticamente; si varías la puntuación o le das varias veces, sólo se considerará la última.

Pulsa sobre View Results para ver los resultados. Puedes ordenarlos por puntuación pinchando en Sort by Ratings. Dándole a Complete Results, accedes a la página de Zoho Polls para esta encuesta, viéndolo todo más grande y cómodo.

¡Hagan juego, señores! La votación estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Comentarios

  1. ¡YA TARDAAABAS!
    Ahora toca la Lista Pellegrino Coruñesa ;)

    ResponderEliminar
  2. Pero faltan muchos restaurantes, no?? El Abica?? el charrua?? Lavandería?? El cabo?? Os Mariñeiros?? Comarea?? Shouri y Shuori?? Casa Rita?? buena sombra??

    Incluso alguno bien posicionado en anteriores ediciones, no está. El Basilico, por ejemplo.

    Pegale un repasillo a la lista, que los que se añaden a posterior salen mal parados.

    Otra cosa, como puede ser que a estas horas haya solo 10 votos, y ya haya 22 calificaciones distintas??

    ResponderEliminar
  3. A ver: pretendía tener una lista no demasiado larga para evitar infinitos desplazamientos del scroll. Para ello, tomé los 30 primeros clasificados del año pasado y añadí algunas "wild cards", fundamentalmente locales nuevos. Lo del Basilico, efectivamente, es un fallo mío.

    En cualquier caso, iré incorporando las sugerencias, al menos parte de ellas.

    Y en cuanto a las calificaciones, ten en cuenta que cada votante puntúa sólo los restaurantes que considera. Por eso puede haber tantas calificaciones con sólo 10 votos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh, pero si el Basilico sí que está! Me has engañado, Ahivoy.

    ResponderEliminar
  5. Me colé, Si que estaba.

    Pero aún echo alguno en falta,... Yo no tomaría de referencia la tabla del año pasado, si es un ranking tienen que estar todos y que decida el público. Aunque el razonamiento es bueno y el gato es tuyo.

    Izquierda unida se sigue presentando a todas las elecciones.

    ResponderEliminar
  6. Creo que Comarea y El Charrua deberian de estar en la lista.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con el ultimo anonimo

    ResponderEliminar
  8. SOBRE EL CHARRUA ,UNA ACLARACION ,DEL COMENTARIO DEL SEÑOR MANOEL FOUCELLAS EL QUESO PROVOLONE NO ES AL HORNO ,ES A LA PARRILLA Y SE ACOMPAÑA MUY BIEN CON EL TOMATE A LA BRASA.

    ResponderEliminar
  9. Entonces,Se puede votar a mas de 1 local?? No había entendido bien. Mejor así, más completo.

    El asador castellano??

    O fieital?? está bastante bien,... dicen.

    El 10??

    El encarnado, he oído que lo han reabierto.

    La Casona??

    La Paella ?? Junto a la estancia y 40 y tantos que tampoco aparecen, fueron los elegidos en los pinchos del picadillo.

    Río Ulla, NO ESTÁAAAAAA??? !!!!

    La Bottega de Matogrande??

    El manjar lo pones y ha sacado un 2.31, El Manolito ha sacado un 2.77 y no lo pones. Incluso el Ratatouille ha sacado más que el manjar,... Y el Asador Coruña, DONDE ESTÁ TU NEUTRALIDAD !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Aivoy, no olvides que el blog es de Manoel y los criterios los pone él. No tiene por qué haber neutralidad en algo así, siempre hay cierta subjetividad, aunque sea en la selección de partida... Y bueno, ya que nos ponemos diré que la Bottega de Matogrande está bien donde está, en el limbo.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo, señores.

    Mi intención era reducir la lista, obviando algunos que, en mi opinión, no optan al Top Ten. No obstante, si ustedes quieren más candidatos, que no se diga.

    Todos los mencionados en los comentarios (salvo la Bottega, que seguirá en el limbo) están ya disponibles para ser puntuados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he dicho, el gato es de Manoel,.. Y que no se enfade.

    Manoel,de verdad, no te enfades, pero ten encuenta que este blog es muy influyente y posiciona bastante bien en las busquedas de google, y por tanto juegas ocn el pan de muchos empresarios y empleados de hostelería.

    No estoy de acuerdo con la decisión de la botega, ha hecho una inversion millonaria en el local, y tiene una cantidad de clientes importantes a los que se falta al decir que no llega al nivel de restaurante. Ten en cuenta que hay gente a la que le gusta eso. Pero no soy yo quien ha de decidir.

    La subjetividad me parece estupenda en las criticas a locales, y hasta en esto Manoel es Neutral, podría ser más duro. Pero en un ranking donde se espera la opinion de los lectores, para ver la tendencia, deben estar todos, y esperar el resultado, a lo mejor pasa como el basilico el año pasado, o uno de los grandes cae.

    ResponderEliminar
  13. Caramba Manoel, resulta que tu divertimento se ha convertido en la referencia de restaurantes en Coruña y que tu palabra marca el destino de las aventuras hosteleras....jajaja...a tus pies...
    Aivoy, te has pasado diez pueblos, esto es u blog particular donde Manoel cuenta lo que le parece, su opinión, y otros la leemos y a veces estamos de acuerdo y otras en desacuerdo, nada más
    En referencia a la Bottega: son importantes los clientes o lo importante es la cantidad de clientes?
    Si es lo primero, porque sean clientes vip o con pasta eso no demuestra que tengan buen criterio culinario
    Si es que hay muchos clientes, también BurkerRing o MacRonalds tienen muchos clientes (y los franquiciadores invierten una pasta) pero no son negocios de los que se habla aquí.
    Saúdos

    ResponderEliminar
  14. La Bottega de Matogrande hizo una muy buena reforma del local: debería entrar en el ranking de un blog de diseño de interiores, no de gastronomía...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Perdona Manoel; pero creo que hice un par de veces el mismo comentario sin pulsar "Publicar un comentario".
    Como soy muy obstinado y pese a la avalancha de sugerencias que estás teniendo lo repito:
    El Agar Agar abre de nuevo sus puertas y creo que merece estar en la lista. Es más que probable que no llegue a los primeros puestos, pero es posible que se cuele en la lista de los 10-15 primeros.
    El Salero tampoco está mal.

    Saaaaludos.

    ResponderEliminar
  16. DavidPA, Como bien dices, "esto es un blog particular donde Manoel cuenta lo que le parece, su opinión, y otros la leemos y a veces estamos de acuerdo y otras en desacuerdo, nada más",... y dado que se nos permite manifestarnos, eso es lo que hago, espero que no te moleste. (Manoel puede borrar mis comentarios cuando quiera)

    Y aunque no te lo creas, este blog, tiene gran influencia en las aventuras hosteleras.

    El tema del criterio culinario, y lo de la bottega, no te entendí nada, lo siento.

    ResponderEliminar
  17. He estado en situación expectante pero ya no puedo permanecer más sin dar mi opinión en este foro que parece ya la guia michelin , Manoel , tienes que conceder algo que te identifique y puntuar los restaurantes con algo similar a las estrellas , unos pantagrueles , supongo...Vale que este blog influye pero cuando se fuerza la entrada de algún local también se está traficando ya que nunca sabes si a partir de esa entrada alguien va a votar como un loco para que se posicione bien un establecimiento.Eso de que tal lugar "merece" estar , bueno es interpretable , todos merecen estar , aqui enfrente mi casa el Cabazo arrasa dia y noche y tendrá defensores y así etc...No sé si sería mejor que la lista fuese libre , cada uno de los que entramos diesemos entre 1 y 5 estrellas según criterio y elegir los más votados no sé si me explico.Braintraining

    ResponderEliminar
  18. Buffff, por partes.

    Primero. Gracias por los cumplidos, pero desde luego no comparto la valoración sobre la influencia del blog. Es una fuente más de información a partir de un pasatiempo/hobby de un particular.

    Segundo. Trabajo en el edificio que está encima de la Bottega. Prácticamente todas las semanas como algún día allí.

    Tercero. El ánimo de este ranking, además de servir de entretenimiento, es tratar de conocer los mejores restaurantes de la ciudad. Creo que la Bottega - igual que Cambalache o Chapa - no pretende jugar en esa liga. Por tanto, no creo que esté faltando a sus clientes al no incorporarlo a la lista (yo, como cliente, no me considero faltado).

    Cuarto. Daninland, no sabía que Agar Agar reabre: lo incorporo. El Salero ya está en la lista.

    Quinto. Aivoy, tus opiniones, como las de todos los demás, son siempre muy bienvenidas. Creo que esa pluralidad de opiniones es lo que enriquece el blog.

    Sexto. Braintraining, mola: "restaurante galardonado con dos pantagrueliños..." ;-)

    ResponderEliminar
  19. Manoel, has escrito algo sobre el Gorencia?

    No encuentro ninguna referencia de este local en el blog.

    ResponderEliminar
  20. Del Gorencia hay una referencia en Catalia y en el apartado comentarios un internauta se ha despachado a gusto , al que le pique la curiosidad ya sabe , lo mire porque ahí está.Mi reflexión es cuánto daño se hace por internet con ciertos comentarios , a veces es mejor que no hablen de ti si va a ser para ponerte verde en contra del famoso dicho "que hablen aunque sea mal".Braintraining

    ResponderEliminar
  21. Segun lo que dices, Braintraing, mejor no voy a mirar y a ver si alguien dice algo por aqui y si no me acercaré a probar.

    No veo ningun local de los del grupo El Huerto, yo creo que la Bodeguilla no está mal, no?

    Y de la calle Troncoso, solo la casa Vasca? recuerdo haber comido mas o menos bien en uno de esa calle, pero no me acuerdo el nombre.

    Y el entrecopas? no? ni el 40 y tantos? el 40 y tantos creo que tiene buenos cocineros, por lo menos la ultima vez que estuve por allí.

    Vale que se hará una lista larga, pero es que hay que ver la variedad que tenemos en coruña, y siguen abriendo.

    ResponderEliminar
  22. Aivoy , la crítica en si es buena , yo diría en exceso pues he estado en el local (no comiendo, la verdad , fue por otra razón)y decir que tiene encanto es ser muy generoso.Indo ó caso ,los acérrimos comentarios van hacia el personal.Sobre la cocina se coincide en aquello de "Internacional" y muy buen precio.Braintraining

    ResponderEliminar
  23. No veo en tu ranking a Javier Montero. ¿Ha cerrado?

    ResponderEliminar
  24. Y nadie sabe donde está trabajando ahora?

    Me lo habían dicho, pero no me acuerdo por mucho que me esfuerce.

    ResponderEliminar
  25. Javier Montero segun he oido trabaja en Vigo pero no se en que restaurante. Era bueno pero habia oido que el mayor defecto de restaurante era que se escuchaba los gritos que producía él mismo a los trabajadores. Y la verdad como profesional ha la clientela puede que sea bueno pero oir gritos cuando estás comiendo no se agradacen.Y sí, a donde va que cerró por lo menos 3 años.

    Y por cierto no entiendo muy bien el ranking ya que hay restaurantes, vinotecas ect.( Me lo puede explicar alguien)

    Ah!! Alguien habia comentado porque no se ponía la Bodeguilla. Para mi opinion un restaurante tiene que ser único. NO una cadena de locales por todo la ciudad o zona metropolitana. Porque EL Bulli solo hay uno, ¿ no?

    ResponderEliminar
  26. Tugurio , en el ranking también hay alguno , si alguien tiene interés que mire el significado de tugurio según la RAE .Yo este buenrollismo no sé a donde conduce o quizás si y propongo que la Cocina Económica figure en la lista porque a relación calidad-precio no creo que le gane ninguno y de verdad que el trato del personal es excelente y se cocina con mucho , mucho cariño pensando en alimentar y gustar al que lo va a comer ¿Qué más se puede pedir?.Braintraining

    ResponderEliminar
  27. Gritos en Javier Montero? Puede ser, pero yo estuve más de una docena de veces y jamás de los jamases oí nada.

    Tema interesante el de los gritos entre el personal.
    Donde yo viví la situación más incómoda de mi vida fue en Casa Marcelo. Éramos dos, mesa pegada a la cocina, apenas otro par de mesas en el local... El tal Marcelo se pasó TODA LA CENA amenazando y faltando a sus cocineros (realmente no eran gritos, pero un tono de voz altito en el que se notaba que no trataba de evitar que lo escuchásemos) con comentarios del tipo "No te lo vuelvo a repetir! Si vales, vales; y si no, a tu puta casa". Os podréis imaginar que nos dio la cena. Fue lo más desagradable que recuerdo. Al día siguiente se lo comenté a un amigo que lo conocía y me dijo que no le extrañaba, y que de hecho al menos a dos de sus cocineros ya les había sacudido. Mi amigo lo mediojustificaba diciendo que ese era el "estilo" que había aprendido cuando trabajó en Francia. En fin, una pena, porque el restaurante nos pareció interesante.
    ALOPEZ

    ResponderEliminar
  28. A mi me pasó en un nove-doso restaurante que había en Sada ya cerrado , por algo será.Trato macarra del cocinero a un empleado y claro con el rollito cocina a la vista y pasaplatos mega gigante nos enteramos todos , lo cual quedó fatal pues estás intentando ante todo pasar un rato relajado.Los trapos sucios se lavan en casa.Braintraining

    ResponderEliminar
  29. Javier Montero creo que se fue a Fuerteventura y lleva un bar de copas, es una pena porque era un magnífico cocinero.

    ResponderEliminar
  30. He resucitado. Por partes:

    Aivoy: no, todavía no hay post del Gorencia.

    En cuanto a Javier Montero, ya sabéis que soy un fan de su cocina. Espero que podamos disfrutarlo por Coruña de nuevo. Las varias veces que estuve en su local, por otra parte, no observé ningún comportamiento extraño de los citados por ahí arriba. Tampoco en Casa Marcelo.

    ResponderEliminar
  31. Yo agregaría a Caelus en Matogrande que tiene una excelente relación calidad-precio. En este sentido es muy bueno el menú del día, que también lo dan por la noche y los fines de semana.

    ResponderEliminar
  32. quién me puede recomedar un buen restaurante en muros y en noia, del corte de a mundiña, a la brasa, alborada etc, o algo más rústico pero de excelente calidad??

    es para mi jefe!!

    ResponderEliminar
  33. Yo en Muros-Noia no pero en Caldebarcos-Carnota sí , casa Manolo , es del estilo ... diría del Mundiña.El Caelius de Matogrande es del montón y de seguir así cualquier dia aparece el Cabazo precio razonable y alternativo porque comes con las manos , porque no O Galiñeiro , menú del dia menos de 10 euros y muy original...y dale con que hay que añadir propuestas que no aportan nada.Braintraining

    ResponderEliminar
  34. Sin ánimo de discutir, entiendo que Caelus no es del montón. Es muy razonable lo que ofrecen. Sin embargo, muy sobrevalorados son algunos de Matogrande que se han nombrado en este post.

    ResponderEliminar
  35. A mí me encanta el "Kata 9" en Calvo Sotelo,9 , A Coruña. Comida elaboradita, buenos vinos, trato agradable...

    http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=kata+9&sll=43.349649,-8.605042&sspn=0.338034,0.615234&ie=UTF8&hq=kata+9&hnear=&ll=43.367154,-8.416386&spn=0.021121,0.054803&t=h&z=15>

    ResponderEliminar
  36. es que en esta lista no aparecen muchos buenos,a mi parecer.no esta el agar agar en A corveira, el pimenton,el artabria,los manzanos en santa cruz,el salsa en santa cristina y algunos de sada y en cambio hay algunos que yo veo que no son de ese digamos prestigio

    ResponderEliminar
  37. POdriais hacer un ranking de 2015 pues hay muchos y creo la calidad ha subido notablemente.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar