Restaurante Beiramar (O Grove)

Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Ser o no ser? ¿La bolsa o la vida? ¿Comida elaborada de autor o sencillez con la mejor materia prima? Complicada pregunta esta última, para la que la única respuesta es: sin duda, las dos. A cada momento, lo suyo.

Y en O Grove, capital turística de la ría de Arousa, parecería que lo suyo es encomendarse a las criaturas del mar, casi tal cual vienen. O por lo menos así lo ven en el Beiramar (Avda. Beiramar, 30, 986.731081 [Ver en Tagzania]). Cuando se dispone de unos excelentes pescados y mariscos, ¿para qué complicarse?

Sobre esta base, la cena arrancó con dos entrantes muy en la línea indicada: zamburiñas y navajas a la plancha. Con un poquito de limón, sin más. De sobresaliente. Sin más. Pazo de Señoráns bien frío para acompañar.

El Beiramar ofrece pescados y arroces para compartir entre dos personas, lo que nos dio pie a pedir un par de esas raciones dobles y compartirlas entre los cuatro comensales. Dos lubinas de tamaño medio a la espalda, en su punto justo de horno (igual que la patata y la cebolla que hacían de guarnición), resultaron sabrosísimas. Gustó, aunque no tanto, el arroz de vieiras, quizás demasiado especiado: habría resultado mejor después del primero.

Los postres fueron lo más flojito: coulant de chocolate y tiramisú, de aprobado raspado. Orujo tostado para terminar.

En total, una muy recomendable cena por algo más de 30 euros per cápita.

Comentarios

  1. para mi es un restaurante de primera categoría, tienen la materia prima extraordinaria y les gusta "investigar" (ensalada templada de vieiras algo excepcional). Sobre los postres quizás no tuvísteis suerte, las filloas (quizás porque no somos de la zona) y la sopa de chocolate blanco con............. muy conseguidas.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decir que el servicio y la atención son extraordinarios.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar