Restaurante Beiramar (O Grove)

2
Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿Ser o no ser? ¿La bolsa o la vida? ¿Comida elaborada de autor o sencillez con la mejor materia prima? Complicada pregunta esta última, para la que la única respuesta es: sin duda, las dos. A cada momento, lo suyo.

Y en O Grove, capital turística de la ría de Arousa, parecería que lo suyo es encomendarse a las criaturas del mar, casi tal cual vienen. O por lo menos así lo ven en el Beiramar (Avda. Beiramar, 30, 986.731081 [Ver en Tagzania]). Cuando se dispone de unos excelentes pescados y mariscos, ¿para qué complicarse?

Sobre esta base, la cena arrancó con dos entrantes muy en la línea indicada: zamburiñas y navajas a la plancha. Con un poquito de limón, sin más. De sobresaliente. Sin más. Pazo de Señoráns bien frío para acompañar.

El Beiramar ofrece pescados y arroces para compartir entre dos personas, lo que nos dio pie a pedir un par de esas raciones dobles y compartirlas entre los cuatro comensales. Dos lubinas de tamaño medio a la espalda, en su punto justo de horno (igual que la patata y la cebolla que hacían de guarnición), resultaron sabrosísimas. Gustó, aunque no tanto, el arroz de vieiras, quizás demasiado especiado: habría resultado mejor después del primero.

Los postres fueron lo más flojito: coulant de chocolate y tiramisú, de aprobado raspado. Orujo tostado para terminar.

En total, una muy recomendable cena por algo más de 30 euros per cápita.

2 comentarios:

  1. para mi es un restaurante de primera categoría, tienen la materia prima extraordinaria y les gusta "investigar" (ensalada templada de vieiras algo excepcional). Sobre los postres quizás no tuvísteis suerte, las filloas (quizás porque no somos de la zona) y la sopa de chocolate blanco con............. muy conseguidas.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decir que el servicio y la atención son extraordinarios.

    ResponderEliminar