Baba de camello

Ya sé que no suena muy sugerente cuando el camarero te indica - incluso recomienda - baba de camello como posibilidad para el postre. O, al contrario, suena tan sugerente - por curiosa - que no te puedes resistir a pedirla. Y más cuando, enigmáticamente, sólo te anticipan que es muy, muy dulce.

La Tapadera [Juan Díaz Porlier, 11 A Coruña / 881.898648 / Ubicación] es, pese a que firma como Lounge Bar & Grill, un pequeño local de tapas y raciones que traiciona al raxo y la tortilla para pasarse a los solomillitos y al foie. Una buena opción es precisamente pedirse un surtido de solomillos - seis minis, a la mostaza, con queso o con cebolla caramalizada, 10 euros - o de hamburguesas. Más completo, el variado de tapas para dos personas (16 euros) incorpora el foie o la chistorra.

Pero en La Tapadera también hay platos/raciones. Algunos más tradicionales, como los huevos rotos con patatas, en sus versiones con jamón o con secreto ibérico; otros experimentan con el foie, el bonito o el queso; para los que no quieran arriesgar, las ensaladas. Los precios oscilan entre los ocho euros de éstas y los 18 de las opciones más caras. Un razonable surtido de vinos conforma el posible acompañamiento.

Volviendo al título del post, al par de opciones de carta para los postres se unen las preparaciones del día. Un casi fijo es el flan de queso. Y la sorpresa de mi última visita, la baba de camello. Es un postre frío de origen portugués, y está compuesto exclusivamente de leche condensada, azúcar y huevo. Dulce, dulcísimo, su nombre es explicativo de la textura. Sin duda, sólo apto para los muy golosos.

En fin, que si os animáis a babear un poco, pasaos por La Tapadera: unas tapitas y un buen vino os ayudarán a abrir boca.

Comentarios

  1. Descubrí las Babas de Camelo en Viseu, en una visita navideña. Las mías llevaban, por si era poco, almendra troceada por encima y juraría que leche condensada. Vamos, una bomba.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me había olvidado de la leche condensada! Corregido. Gracias, Gourmet.

    ResponderEliminar
  3. Yo probé las babas de camello hace años en un restaurante cerca de la zona de la Expo en Lisboa. No recuerdo su nombre, pero cuando vuelva si lo veo lo reconoceré :D También podría preguntarle a mi primo, que fue uno de los comensales. No era barato, pero la calidad era buena y la cantidad... como decirlo? Pantagruélica?

    Era uno de estos sitios en los que los camareros pasan con decenas de manjares distintos y, por defecto y si no protestas en contra, te sirven una pequeña cantidad de cada uno en el plato. Cuando se termina la rueda, vuelven a pasar con todos ellos.
    En los postres también seguían similar procedimiento, y uno de ellos era la "Baba de camello".
    Creo recordar que repetí..

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar