Duelo al aperitivo

Hace unos días surgía un apasionante debate a propósito del premio concedido a Bonilla por sus patatas. Como buen blogastrónomo, no me quedaba sino hacer frente a mi ignorancia y plantear el duelo: las coruñesas Bonilla a la vista frente a las lucenses Patatotas. Ahí es nada.

Dispusimos la escena. Una mesa a la hora del aperitivo. Unas cuantas cervezas (Estrella Galicia, por supuesto). Un par de boles. Una bolsa de cada una de las contendientes. Y un hambriento grupo de especialistas dispuestos a dilucidar.

A la vista, las Patatotas se llevan el primer asalto. Menos perfectas, menos brillantes, menos redondas: más patatas. En mano, me quedo con las Bonilla; no sé si es el aceite de oliva frente al vegetal, pero son más suaves, menos aceitosas. En boca, el crujir de las Patatotas - menos finas - es mayor; pero en paladar, las Bonilla son como más refinadas, más delicadas, menos "contundentes", en palabras de una de las expertas.

En fin, que tengo que mojarme y lo hago: me quedo con las Bonilla a la vista.

(Actualización: conoce también los chips Meléndez)

Comentarios

  1. En mi opinión ni punto de comparación, las Bonilla son las más ricas del mundo. A las que solo les pongo un pero. Que siendo Coruñesas hayan sido las que sacaron la celta patata , que se vendian en el cementerio de Balaidos cada 15 dias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de la comparativa entre las dos patatas... Pena que sólo hayas puesto la foto de las bolsas. Me queda curiosidad saber como serán las Patatotas (las Bonilla las conozco).

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo del aceite, que a veces les da a las Patatotas un sabor un poco fuerte. Pero me gustaría ver a las Patatotas elaboradas con un aceite de oliva suave.
    Coincidirás conmigo en que, en ese caso, a las Bonilla les quedaría poco por hacer en cuanto a textura y "crujiencia" :)

    ResponderEliminar
  4. Laconada: sólo un cenutrio como yo puede fotografiar las bolsas y no las patatas. Lo corregiré.

    Anónimo Dirty Sánchez: probablemente tengas razón, pero no deja de ser una hipótesis. ¡Ah, si las hamburguesas de McDonalds se hicieran con solomillo de Kobe!

    ResponderEliminar
  5. No se puede comparar el aceite de oliva de las Bonilla con el de girasol? que utilizan con las Patatotas. Y sobre todo si no se consumen todas las de la bolsa y se toman unos días después de abierto el paquete. las Patatotas no saben nada bien, se aprecia cierto enranciamiento.

    ResponderEliminar
  6. Pero a cata foi cega ou non?

    ResponderEliminar
  7. En Orense tienen las patatas "Guays" que para mi gusto son mejores que las Bonilla y que las patatotas. Las dan de tapa en todas las cafeterías.
    Un saludo de un pataqueiro.

    ResponderEliminar
  8. Pues me las anoto para mi próxima visita a Orense.

    ResponderEliminar
  9. Sin lugar a dudas las patatotas. No hay color. Tienen una versión picante increíble.

    ResponderEliminar
  10. Y donde se pueden conseguir las patatotas picantes porque yo me he hartado de buscarlas (las probé en un bar que las dan de tapa) y no consigo encontrarlas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno comparar Bonilla y Patatotas ya es como comparar la comida casera con la comida precocinada. Patatotas fríe en sistema tradicional (en sartenes), sin correctores, sin aditivos, sin colorantes, ni estabilizantes, todo natural. En el caso de Bonilla fríen en tren (desde que se quemó su fábrica cambiaron el sistema de frito, lo que les permite producir más en menos tiempo). Nada que ver. Guays también fríe en sartén. El problema de las patatas fritas en sartén es que si las bolsas las exponen a mucho calor o a la luz solar se estropean antes, porque no tienen tratamiento (en muchos bares las cajas de patatas suelen estar donde las cafeteras). Con esto no quiero decir que Bonilla sean malas, sino, que son diferentes productos y ahí el gusto de cada consumidor. Yo, sin duda, me quedo con las Patatotas, sobre todo, porque son maravillosas para hacer tortillas y ahorrarme mucho trabajo.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar