Restaurante A Pitanza (Pontedeume, A Coruña)

Hoy estábamos en Pontedeume, de paseo con los pantagrueliños, y nos dio la hora de comer. Recordé entonces que en un post de hace algún tiempo alguien había recomendado A Pitanza. Nos pusimos a buscarla callejuelas arriba y dimos con un local en dos ambientes: vinoteca en la entrada - con interesantes vinos a vender por botellas, como el alabado Régoa o el VX Cuve Caco 4 deCoto de Gomariz - y un pequeño restaurante al traspasar la puerta a la derecha de la barra: apenas ocho mesas en un ambiente muy agradable, decorado en tonos suaves - verdes las paredes - y con la mantelería dando un bonito contraste.

La cocina de A Pitanza es, como ellos mismos la definen, de producto, pero con un toque diferente, interesante que le permite desmarcarse claramente de los restantes locales del recomendable casco antiguo eumés. Debido a que fuimos con los dos pequeños, ni fotos ni suficiente atención a los platos, pero sí al menos como para tirar unas notas.

De primero compartimos unas navajas que nos ofrecieron fuera de carta. Una docena de bichos de tamaño medio, en su justo punto de plancha y con un aceite delicioso que realzaban el conjunto.

Por mi parte, como principal un solomillo de cerdo con salsa de naranja y patatas asadas. La salsa - tentadora en la carta, era la que me había decidido - estaba deliciosa, combinando amargo y dulce para acompañar un corte que es más textura que sabor; pero la carne estaba demasiado hecha, haciendo algo seca una pieza que probablemente fuera bien jugosa.

El otro principal, también fuera de carta, fue un pescado: bacalao a la portuguesa. Primero a la plancha y luego al horno con patatas, cebolla, pimiento rojo y verde y aceitunas negras. Muy bueno según la Sra Foucellas.

Compartimos de postre una copa argentina, que venía siendo una mousse de dulce de leche con almendras laminadas. Pese a lo que pueda decir el nombre, no era nada empalagosa; al contrario, presentaba un sabor bastante suave.

Pagamos por esta comida, con un agua mineral, una caña y dos copas de un tinto de la Ribera del Duero - Recoletas - unos 58 €, descontado lo de los pantagrueliños. En fin, suficientes mimbres como para plantearse volver, liberados de la prole, a dar un paseo nocturno por el viejo Pontedeume y cenar en A Pitanza.

Y para cerrar, como los amigos de Rincones Secretos se han pasado por A Pitanza también en estos días, os dejo enlace a su post para que podáis conocer más opiniones.


[A Pitanza / Real, 44 - Pontedeume / 981.495621 / Ubicación]

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar