Cierra Agar Agar

Esta semana cerró sus puertas el restaurante Agar Agar. No suelo escribir a propósito de este tipo de cosas, pero le tenía una muy especial simpatía al proyecto de Chechu Rey. En el último par de años no fueron pocas las veces que me pasé por el luminoso local de A Corveira - con la Sra Foucellas, con los pantagrueliños, con todos ellos y los abuelos, en almuerzos de trabajo; menús degustación, picoteo, a la carta... - y en todas ellas me sentí como en casa con Juan y Chechu.

En este tiempo pudimos apreciar la evolución de la cocina de Chechu, una apuesta por platos en los que la técnica se pone al servicio de un muy buen producto pero sin renunciar - al contrario - a darle su toque personal. En nuestra última visita, por ejemplo, nos tomamos una parrillada de verduras ecológicas de Finca los Cuervos absolutamente espectacular (además de una caldeirada de sanmartiño, regado todo por un champán excelente: André Roger Grand Cru).

Afortunadamente, Chechu ya tiene nuevo proyecto y no se ha ido demasiado lejos. Espero que en poco tiempo os pueda contar sobre él. Stay tuned.

Queden, a título de inventario, los posts que le dediqué al restaurante: un degustación en septiembre del año pasado, otro en junio de este, el maridaje de gastronomía y pintura, y aquel glorioso salmón marinado. ¡Suerte, Chechu!

Comentarios

  1. Buenos días,

    Sólo comí una vez, y la comida fue excelente. Fue una pena tener que escuchar a todo tren un Real Madrid contra un equipo americano de soccer. Si como en el Bar Manolo, asumo que me puede tocar escuchar el partido pero en un restaurante de ese nivel y siendo un partido amistoso, para mi no tuvo ningún sentido.

    Igualmente probaré en su nuevo restaurante, cocina de la hostia.

    Un saludo y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer ...

    Precisamente hace 12 días fui con mi mujer y unos amigos, además de nuestras respectivas niñas. La intención era la de disfrutar del menú especial gastronomía + pintura, como nos promocionaba el bono que habíamos adquirido; pero tuvimos que "conformarnos" con un menú degustación, debido a que la obra pictórica ya no obraba en su poder (absolutamente normal, aunque hubo quién no lo entendió).

    Como siempre, la comida estuvo sensacional, el servicio incluso mejor (cierto que no son los más rápidos, pero sí de los más atentos) y nos fuimos con intención de volver (esta era mi tercera visita).

    Ahora, con este anuncio, me quedo entre triste por el cierre de un restaurante que ofrecía una comida diferente e innovadora, y espectante por ver el resultado del nuevo proyecto del chef.

    ResponderEliminar
  3. miputoidolo:
    quizás su situación no era de la mejores, pero lo compensaban con atención al cliente y, sobre todo, su buenísima cocina..........Manoel, ya estás tardando en contar algo sobre lo nuevo de Chechu.... ;¬)

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, yo estoy como tú: ahora ya más expectante que triste.

    Creo que en pocas semanas ya habrá algún post interesante por aquí...

    ResponderEliminar
  5. Lamento moitísimo o peche. Eu hai ben máis de un ano que non ia por alí. Boa cociña, pero non comparto a opinión sobre a atención ao cliente, para min era moi mellorable: ás camareiras non parecía gustarlles que lles preguntases polos pratos.
    Tamén nos apuntamos a xordadas/cursos que facían, e nunca nos chamaron.
    En resume: boa cociña, pero mellorable atención ao cliente. En canto ao sitio, non estaba mal.

    ResponderEliminar
  6. Eladio, teño que discrepar no relativo ao servizo. É certo que ás veces podían darlle algo máis de ritmo, pero na miña experiencia, o trato foi sempre ben amable.

    ResponderEliminar
Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar