Café Vinilo (Valparaíso): una excusa más para perderse por Cerro Alegre

Esa esquina uno de mis rincones favoritos en los cerros porteños. El colorido de las casas en el encuentro entre Almirante Montt y Urriola está siempre acompañado de un gran bullicio, casi a cualquier hora. Un poco más arriba, en el interior de uno de los múltiples locales de la zona, suena un tocadiscos.

Dicen que antiguamente era una carnicería, y que la barra de mármol sobre la que ahora se sirven cafés, cervezas artesanales y platos de marcado corte chileno lo atestiguaría. Café Vinilo, con su aire de bistró, mantiene el encanto de lo añejo y lo mezcla con una atmósfera informal, juvenil, de algarabía tranquila.

En la carta, clásicos de la gastronomía chilena pasados por la personalidad del local. Empezando, como debe ser, con el pebre y las sopaipillas que llegan de partida a la mesa. La lengua con tomate es enjundiosa y tierna. Y la prieta con nueces a lo pobre, un buen resumen de la propuesta de Café Vinilo. En la recámara, para futuras visitas, el conejo, el osobuco o las ostras gratinadas.

En fin, un lugar para tener en cuenta. Por su ambiente y por su cocina, que bebe en lo clásico sin renunciar a un sello propio. Una excusa más para perderse por los cerros de Valparaíso.

[Café Vinilo / Almirante Montt 448, Cerro Alegre - Valparaíso / Ubicación]

Comentarios

Deixa o teu comentario...

Arquivo

Formulario de contacto

Enviar